Metal Gear Solid: Philanthropy

Acción "Metal Gear Solid: Philanthropy" continua la historia desde el punto donde lo dejó el videojuego Metal Gear Solid, explicando qué habría pasado si no se hubiesen producido los acontecimientos del Big Shell. El largometraje, realizado por un grupo de fans con un presupuesto de 10.000€, es de distribución libre (como The Hunt for Gollum o Star Wars Revelations) y puede descargarse gratuitamente a través de su página web oficial con ... [+]
1 2 >>
8 de octubre de 2009
Lo primero, no soy crítico. Partiendo de esa premisa solo quiero comentar que es una película para "freaks" de la saga Metal gear, me explico:

- Si eres fan de Solid Snake (Giacomo Talamini), probablemente durante los creditos (con la cantante Aoife Ferry de fondo), te habrás encontrado pensando "este tío/director (Giacomo Talamini) ha realizado una de las adaptaciones más fieles jamás filmadas" y te preguntaras "que podría haber salido con un presupuesto mayor".

-Si no eres fan de Metal Gear te habrá resultado una película simple, con un par de bromas absurdas y unos efectos especiales bastante pobres.

Remarcar también el papel como actor que realiza Giacomo Talamini, pues además de su lograda apariencia física (le falla los primeros planos de frente y esas orejas de soplillo un poco), imita con gran habilidad la voz del Snake virtual (David Hayter) por no hablar de la forma de moverse, disparar, cubrirse, etc. Se le ve natural y con la fuerza y el conocimiento que el personaje que interpreta requiere.

Por último, a modo de crítica, comentar que los personajes secundarios no me llegan a encajar en la historia, pero es de comprender su utilización ya que Giacomo Talami no puede estar en pantalla durante todo el metraje.

Quiero remarcar el papel
Ki___wi
3 de enero de 2010
Esta nunca será una crítica imparcial, sino un pequeño premio, un aplauso, un reconocimiento a un grupo de frikis con muchísimo talento que, con nada de medios, mucho amor y conocimiento de la materia que iban a trabajar han hecho la que es posible una decente traslación de un videojuego al cine.

No comparo con los estándares de cine, no digo que el argumento sea genial... es Metal Gear llevado al cine: acción, conspiraciones, historia ficción, ciencia ficción, flipadas, humor tontorrón, rollos militares, tecnología punta, arsenales a la última...

Los personajes que acompañan a Snake puede parecer que sobran pero... ¿Una película con un solo personaje? ¡Venga ya!

Ni siquiera tiene "final", no es una película película, pero sea lo que sea está muy bien hecha.
Decatonkeil
12 de agosto de 2010
Me he quedado boquiabierto tras ver esta película, es increíble. Para empezar he de decir que soy un gran fan (o friki) de la saga Metal Gear, es por eso por la que analizare la película como adaptación, pero no solo como adaptación, sino como adaptación con un presupuesto casi nulo.
Como película pues puede resultar una película simple, con efectos especiales baratos, actores desconocidos (que en mi humilde opinión, muchos hacen interpretaciones brillantes), y escasa duración (quizás es lo peor de la película). Pero desde el punto de vista de adaptación, he de admitir que es de las cosas más fieles y cuidadas que e visto en mucho tiempo, una adaptación para tomar ejemplo. Y es que con apenas 10000 dólares, han conseguido hacer una película y adaptación mejor que aquellas adaptaciones que cuentan con presupuestos millonarios.
El protagonista es clavado a Snake, sus movimientos, su voz, su personalidad. Es de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo, pero claro, es normal ¿Quien va a actuar mejor de Snake que un tipo que ha dedicado años de su vida a este videojuego? Un actor que se estudie el papel durante unos meses no puede conseguir lo que se consigue aquí por el mero hecho de no amar a ese personaje. Y es eso lo que hace grande a esta película, el amor con el que se la a tratado y las horas que han metido con Metal Gear, lo cual les a servido para hacer una buena adaptación.
En cuanto a los diálogos ay que admitir que no están nada mal. En cuanto al vestuario se puede decir que no esta nada mal para el presupuesto. Los efectos especiales son muy pobres, pero tampoco son cutres de serie B que te hacen reír, mas bien te recuerdan a un videojuego. Las escenas de acción no están nada mal, y algunas hasta dan un poco de mal rollo (típico del Metal Gear).
Los fans de la saga disfrutaran de la película, cien por cien recomendable para un fan. Una adaptación que da mil vueltas a aquellas superproducciones penosas (Dragon ball, Street Fighter...) aun estando hecha con dos duros.
Lo mejor: El personaje principal perfectamente recreado, la atmósfera Metal Gear que se respira, y el resultado final teniendo en cuenta el presupuesto.
Lo peor: Aun teniendo en cuenta las limitaciones, la escasa duración juega en su contra, así como los otros personajes y la falta de algo más de infiltración (tampoco pasarse, pero algo más hubiese quedado bien).
Por favor, que alguien subvencione a estos chicos, con ese talento es una pena que dispongan de tan poco presupuesto, con la mitad de una superproducción no me imagino la maravilla que podrían haber creado, en fin, así de injusto es el cine a veces...
Punk_Plissken
8 de septiembre de 2010
10.000 euros dan para muchas cosas:

- Un guión fiel al espíritu de la saga y que refleja bien el carisma del personaje principal y dota de carácter y personalidad a los secundarios, igual que en cualquier entrega de Metal Gear.
- Un doblaje excelente. Sólo David Hayter (el doblador de Snake en los videojuegos) podría mejorarlo.
- Unas actuaciones serias y lo suficientemente buenas, a las que no se le puede reprochar nada. Los movimientos militares de Snake son sencillamente clavados.
- Una banda sonora fantástica. El tema final es para derramar lágrimas, de nuevo capta esa esencia.
- Un sonido buenísimo, en todos los sentidos.
- Un vestuario adecuado y acertado.
- Guiños continuos al juego.
- Una estética muy videojueguera en varias escenas.
- Unos efectos especiales logradísimos (recordemos, aficionados, ¡y 10.000 euros!)
- Unos escenarios externos e internos que lo bordan. Las localizaciones no pueden ser mejores.

Lo único que se podría reprochar es que el amigo Giacomo no tiene la planta de tipo duro y atractivo del personaje de ficción, o que Patrizia Liccardi no tenga la belleza de las féminas de la saga, pero uno se olvida de estas ideas al instante. Jamás pensé que una adaptación hecha por aficionados pudiera llegar a este nivel.

Gracias Giacomo Talamini y compañía, gracias de verdad. Mission accomplished.
DelCharls
24 de noviembre de 2009
Ya era hora de que hubiera una película dedicada al legendario Solid Snake, son fieles a los movimientos, al codec, a la voz de Snake, a todo vaya. Estos italianos han sabido hacer una película competente con no más de 10.000 €. Desde luego que si esta película la dirigiese Steven Spielberg sería la hostia de guapa, con los efectos especiales correspondientes pero sin cambiar a los actores que son de lo mejor de la peli (quitando a la actriz, que no me ha gustado nada) por todo lo demás es una buena película.

Un saludo y ojalá este cortometraje lo hagan largo y esté en una sala de cine.
Petiso21
1 2 >>