Estigmas

Drama. Fantástico Bruno es un hombre tosco, fuerte y adicto al alcohol, que sólo intenta ser una persona normal, pero su destino ya está escrito. Un día despierta y sus manos empiezan a sangrar. Lo que da inicio a un viaje de redención a través del sufrimiento, el dolor y la muerte. A partir de ahora tendrá que convivir con sus nuevos estigmas. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
30 de octubre de 2009
Lo que parecía prometer mucho al final se ha quedado en más bien poco. La película se lleva bien, el atípico personaje cumple, y la fotografía en blanco y negro es excelente. Pero...

Parece que el extraño viaje que lleva al protagonista a tan diversas y extrañas situaciones no convence, por lo menos en algunas partes del film. Otras, en cambio, están muy bien. Por lo demás, en ciertos momentos se hace previsible.

De todos modos, no deja de parecerme interesante la propuesta.

La he visto en el estreno en Filmin, los 1000 primeros podían verla gratis. Lo cierto es que el servicio está muy bien, no lo conocía.
Luis Castillo
1 de noviembre de 2009
Sí, aburrida. Entonces, ¿por qué un 5?

Pues porque técnicamente es un film muy bueno. Unos planos y una iluminación digna de una película de las buenas. Hasta el argumento es muy bueno y podría llegar a ser interesante si lo hubiesen planteado de otra manera, porque de ésta, te quedas dormido.

Ya a los 20 minutos de película lo estuve pasando mal para no quedarme dormido, pero quería darle alguna oportunidad más ya que además me interesaba ver la actuación de Manolo Martínez; el hombre, al menos, lo intenta.

Lamentablemente, no creo que se la recomiende a nadie, por muy cinéfilo que sea; ya hay otras películas técnicamente muy buenas con guiones excelentes.
oscar_rem
26 de octubre de 2009
"Estigmas" cuenta (os juro que es una manera de hablar) la odisea un hombre que de la noche a la mañana ve como en su manos aparecen unas heridas sangrantes y que acabará enrolado en un circo que explota esta tan particular característica física.

La sensación de que se trata de un cortometraje alargado, unido a la nula anti-interpretación de un no-actor, -pues no se les ha ocurrido otra cosa que darle el protagonismo al lanzador de peso Manolo Martínez (¿¿??)-, el continuo tono pretencioso de la narración y de numerosas imágenes, y el tedio que provoca la absurda peripecia del lamentable protagonista hacen de la visión de “Estigmas” una experiencia casi literalmente insoportable.
Amor Perro
21 de octubre de 2010
Cuando una película es preciosa en su conjunto, toda ella, la llamamos obra maestra. Cuando una película de la Nouvelle Vague ha mimado su estética, la llamamos obra maestra. Cuando Hitchcock experimenta hasta la saciedad, le llamamos maestro.
¿Qué nos pasa con el cine español? No toleramos nada, y cuando un director nuestro se muestra atrevido y pretende salir de los cánones convencionales, de los dramas costumbristas o de las casposas comedias, decimos que nos hemos aburrido.
Por supuesto que "Estigmas" no nos hace saltar del sillón, ni provoca lágrimas fáciles. Es una historia, muy nuestra, por otro lado, que ha sido filmada con un esmero y con una calidad extraordinarias. Su blanco y negro es formidable. Las luces son magníficas. Las tomas son preciosas. Y además tiene escenas sublimes, propias de un alumno disciplinado que se ha empapado del neorrealismo italiano, de Buñuel o de Berlanga.
Si fuera perfecta le pondríamos unánimemente un 10. Pero no lo es, pues no alcanza la originalidad propia de una obra maestra, su entretenimiento, y la carga de emoción adecuada. Pero merece, sin lugar a dudas, un notable, por su maestría con la cámara. Este chico promete. Cuando le brinden un guión adecuado lo bordará.
pericles
3 de octubre de 2018
No me ha gustado. El comienzo es prometedor, con un Manuel Martinez muy metido en su papel, papel nada fácil, todo sea dicho. Pero a medida que avanza la película se va perdiendo el interés en ella, ya sea porque es lenta, algo aburrida y no te queda muy claro el fin del protagonista. Muy buena fotografía en blanco y negro, bien dirigida, aunque algo oscura en algunas escenas. No la considero pretenciosa, como dicen algunos, es más, es una buena idea, pero pienso que mal desarrollada. Por tanto, no la recomiendo.
fernando mora lópez
<< 1 2