Weeds (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2005-2012). 8 temporadas. 102 episodios. En Agrestic (California), vive Nancy (Mary-Louise Parker), una madre recién enviudada que acaba vendiendo marihuana a sus vecinos para poder mantener el nivel de vida de clase media a la que ella y sus hijos estaban acostumbrados. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2011
Particularmente , una serie que va de más a menos. Muy recomendables las dos primeras temporadas, a partir de ahí , de mal a en peor. La actriz principal , Mary-Louise Parker , parece estar desquiciada y a pasado de ser una madre preocupada , a una loca desvariada muy vulgar. Sobran las últimas tres temporadas.
sensei8037
22 de septiembre de 2012
La Showtime garantiza series al margen de lo convencional. Independiente a los gustos de cada uno, aquí siempre podrás encontrar series con músculo, enérgicas, que muestra los lados perversos de una sociedad absolutamente real. Weeds refleja las paradojas de unas vidas contradictorias, esas mismas que todos arrastramos y que en muchos casos nos cuesta reconocer. Si quieres pasar un buen rato con diálogos mordaces, situaciones marginales, y un buen elenco de magníficos actores, te recomiendo Weeds...
LEUGIM
24 de septiembre de 2008
Con esta magnífica serie se da un giro a un elemento clave que se tenía olvidado: los diálogos.

Jenji Kohan tuvo tiempo de entrenarse durante los años que estuvo produciendo y escribiendo "Las chicas Gilmore", una buena serie que puede adolecer de cualquier cosa menos de la agilidad, versatilidad e inteligencia de sus divertidos diálogos.

En "Weeds" vuelve a primar el diálogo sobre la acción. Sin menospreciar esta última, sí que es verdad que se puede criticar a la serie resumiéndola en "una madre de clase media se dedica a vender marihuana para mantener su nivel de vida". Pero es que Weeds es mucho más que eso, es una sátira constante sobre todos los aspectos de la vida burguesa, una visión ácida sobre la hipocresía, las clases sociales, y todo lo que se le ponga por delante.

A medida que avanza la trama las situaciones pierden coherencia y credibilidad; pero más allá de ser algo negativo, las situaciones absurdas que se van creando desde su situación inicial y las respuestas de sus personajes son lo más valioso y divertido de la serie. Weeds gana a medida que avanza, y quien haya llegado a disfrutar de su 4ª temporada podrá comprobar lo mucho que se ha transformado desde su episodio piloto. Este cambio constante es el que la hace escapar del aburrimiento y siempre consigue sorprendernos en cada capítulo.

Lo mejor: los diálogos y las situaciones surrealistas.
Lo peor: los primeros capítulos.
Te gustará: si te gustan los diálogos de "Las chicas Gilmore" y el humor absurdo de películas como "La vida de Brian".
La odiarás: si esperas una historia súper profunda, oscura y con mucha intriga.
awenia
17 de diciembre de 2010
Cuando Weeds empezó su emisión todos alabábamos su comedia negra, sátira, crítica social, etc... Amábamos a aquellos personajes (Celia, Dougs, Andy, Nancy, Shane, etc...) y al lugar, al centro de todo aquél universo: Agrestic. Pero Weeds fue cambiando, transformándose en algo más que aquella barriada idílica en apariencias, asomando una vida negra, desolada y perdida en su interior.

Weeds en sus dos primeras o tres temporadas, eran risas, algo que sobrepasaba la ironía para rozar con el cinismo, pero nos reíamos, pensábamos que esa deriva familiar y social sería reversible en algún punto, porque ¿no es el sueño americano?, en fin un servidor creía que la trama tocaba a su fin y que aquella serie cerraría después de un par de años alegrándome las noches... Pero no fue así.

Este otoño tocaba a su fin la sexta temporada que además anunciaba una séptima, y a medida que transcurría este periodo, yo también pensaba y pienso que muchas cosas ya no son iguales, y que el guión y la serie empiezan a agotarse, también los personajes (para mí es indiscutible el papel de Andy muy por encima de los demás, también Nancy), incluso a Dougs se le nota perdido... La trama me ha gustado (a pesar de sus fallos), y semana a semana la he visto, con sonrisas y pensamientos más profundos. Habrá para quienes la serie ya no es lo que era (porque no lo es), y otros que intentan buscar aquellos momentos hilarantes de los primeros capítulos (tampoco es así), para muchos la serie sigue a su altura, para otros ha mejorado y para muchísimos ha empeorado, pero un servidor dice que la serie se ha transformado.
Weeds, nos ha llevado al extremo de una familia y unas personas que desde un lugar ciertamente cómodo (Agrestic, trabajo, etc...), ha derivado en la miseria humana, en el sobrevivir y aceptar su situación de excluidos sociales (véase Silas), pese a que Andy es el único que se esfuerza por mantenerlos unidos en el sueño de lo normal, de lo común. Nancy ya ha tirado la toalla, se adapta, pese a luchar por inercia y sabe que al final, probablemente todo acabará mal en un sentido u otro, lo importante ya es minimizar los daños. Y es a esto a lo que me refiero, Weeds, nuestra adorable Weeds ya no existe, es un territorio baldío, desértico y duro, dejaron de ser graciosos para convertirse en desahuciados y ello puede provocar sonrisas medias, aunque la intención de la serie y sus creadores es (a mi entender), llevarnos con ironía y cinismo al límite de situaciones surrealistas y absurdas, pero no por ello menos reales y tristes.

Weeds ya no quiere hacer reír simplemente (si alguna vez lo quiso), sino que pensemos en como se puede acabar ahí, en el fondo. Por ello pienso que pese a sus carencias, merece la pena seguir viéndola.

Yo, Claudio.
Yo Claudio
18 de septiembre de 2006
Si buscas una serie divertida y original: has dado en el clavo. Situaciones graciosísimas, personajes trabajados y una trama muy curiosa. En el único momento que dudé de la calidad de la serie fue en los primeros minutos del primer capítulo; sensación que desapareció nada más avanzar en él y ver el resto. Son cortos y pasas un buen rato mientras los ves.

En definitiva, una buena serie y bastante completa.
Mrs Scofield