Logorama (C)

2009 Francia
Animación
7,1
6.445
Animación. Acción En un pueblo formado por más de 2.500 logotipos corporativos, éstos ven alterada su tranquilidad cuando la policía persigue a un asesino: Ronald McDonald. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
16 de marzo de 2013
La supuesta "gracia" de este corto es movilizar los logos corporativos en una acción en clave de los cartoons más rancios. Los guionistas se miran el ombligo creyéndose muy ingeniosos, pero consiguen poco más que una mareante pasarela publicitaria. No obstante, la animación de los logotipos de marca es, técnicamente, un buen trabajo.
Luo
25 de enero de 2011
¿Que diferencia tiene Logorama con la vida real?

I - Ronald McDonalds es bastante más nocivo en la vida real que en el corto.

II - 17 minutos no dan para poner todos los logotipos, publicidades, reclames, estáticas, tandas, folletos, volantes, etc; con los cuales somos atacados día a día por los cuatro costados de éste planeta y de ésta sociedad consumista.

Logorama maneja con sutileza, oscurantismo, y gracejo a todo aquello que estamos expuestos en el día a día.
Pone frente al espectador, los ojos de una conciencia alter-eguista subrepticia que todo el tiempo nos está diciendo ¿¡que hacer!?, ¿hacia donde ir?, ¿que consumir?.

En un formato bastante básico, y con torpes animaciones con una paleta de colores que se diferencia bastante de lo que es "una simpática animación", Logorama es una constante cachetada a la reflexión de que: realmente somos capaces de seguir sobreviviendo en un mundo en dónde la híper oferta poco menos que intenta asfixiarnos hasta cuando dormimos.

Un día el mundo comercial bursátil va a colapsar, y todos recordaremos a "Logorama" como a una obra profética.

Salúd.
sebataure
18 de febrero de 2012
Un día más en una típica ciudad norteamericana, las aves vuelan, las mariposas revolotean sobre los pétalos de flores y las personas caminan como de costumbre por la calle mientras siguen con sus vidas sin más preocupaciones que no saber si la chica de al lado te prestará o no atención. Un par de agentes de policía discuten un tema superficial al interior de la patrulla hasta que son avisados de la presencia de un peligroso terrorista que anda suelto por las calles de la ciudad perturbando la tranquilidad de todos por lo cual deberán perseguirlo y capturarlo.

Carajo, ¿Y eso que tiene de impactante? Es la historia más repetitiva en las películas de acción, versionada infinidad de veces, hasta la saciedad, hasta el asco, hasta la nausea. Pues bien mi querid@ lector(a), lo que sucede es que en este corto animado lo impactante no es la historia, es EL CORTO ANIMADO; será tan impactante que no podrá soportar las ganas de pasar el video en velocidad lenta o pausarlo a cada instante para poder apreciar cualquier detalle que pudiera escaparse. En definitiva, considero que alcanza con creces su principal mensaje: Estamos invadidos y atiborrados de lo que otros quieren que veamos, un trabajo impecable de este equipo de dirección francés. Y lo mejor, solo dura algo más de 14 minutos. Imperdible.

Algunas preguntas finales: ¿Cuántos personajes es capaz de reconocer? Y dependiendo de ese número ¿es positivo o negativo que maneje esa cifra en su vida?
Casaubon
13 de marzo de 2010
Excelente cortometraje. Es una historia sobre la sociedad moderna en donde los personajes principales son ejemplos de como toda la sociedad esta al revés. Por ejemplo ronald supuestamente tendría que ser el ídolo de los chicos y acá es un criminal que los secuestra, los michelíns tendrían que demostrar seguridad y sin embargo son policías corruptos.
Y los de los de las marcas es para sentirte en la sociedad actual , manipulada por el consumo y los medios de comunicación.
sean berna
25 de enero de 2011
Creo que la BSO aclara todo lo que tiene que aclarar, entre otras cosas. Hay gente que leo que habla de diferentes puntos de vista, sería posible... pero la BSO del final es una buena pista para salir de dudas. Será esa ironía que han tenido desde siempre los franceses (aquí sale inevitablemente mi vena de músico)... Y quien realmente conozca las diferentes artes francesas sabe que es su sello (en la poesía con el simbolismo con autores como Paul Verlaine, compositores como Gabriel Fauré, etc). Es esa ironía con total elegancia y sutileza.

No me había llamado nunca mucho la atención, la verdad. Hoy le he dado al play y me he llevado una grata sorpresa. Bajo todo ese vestido elegante y sutil, una cruda realidad.
Cómo me enamora Francia, ¡ay! (Eso sí, con la sinonimia tan colosal que hay entre Estados Unidos y el consumismo... que hayan galardonado una crítica a la base de todos sus valores, me da que sacar algunas conclusiones que no hace falta destacar aquí).

Como se diría en el fantástico "Mandoline" op. 58 No. 1 de Fauré (poesía por Verlaine):
"Leur courtes vestes de soie, leur longues robes a quèues, leur élégance, leur joie, et leur molles ombres bleues... échangent des propos fades."
Adriana
<< 1 2 3 4 >>