Aupa Etxebeste!

Comedia El mismo día que los Etxebeste salen de vacaciones se quedan sin dinero. Pasarán las vacaciones escondidos en casa para mantener las apariencias frente a los vecinos del pueblo. Los Etxebeste aprovechan su estancia en casa para echarse en cara mentiras y miserias, pero a su vez pasarán las mejores vacaciones de su vida... (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
5 de mayo de 2009
La película tiene su punto, es divertida y tiene algunos golpes geniales pero la traducción (del original en Euskera al Castellano) es de juzgado de guardia, no hay derecho a permitir un destrozo semejante, la película pierde muchísimo por esa porquería de traducción.
Hontza
3 de febrero de 2018
Esta pelicula que fue el debut de Telmo Esnal y Asier Altuna en el largo. Es una agradable comedia de toque costumbrista de la sociedad. Una divertida película que hará reir la historia de una familia que al quedarse sin dinero se quedan en casa escondiéndose como si se hubieran ido de vacaciones. Con un buen guión la película desglosa las miserias de esta pobre familia que al fin y al cabo lo único que quieren es ser felices. Todo esto aderezado con buena dosis de humor y construcción de personajes donde brilla sobre todo Ramón Agirre.
Orson_Welles
22 de noviembre de 2006
“Aupa Etxebeste!” invita al cine de Berlanga y al humor negro teñido por lo macabro con una crítica sobre las apariencias de nuestra sociedad.
El germen buñueliano que origina la película es original: una familia supuestamente de clase media-alta, pero realmente en bancarrota, debe permanecer escondida en su domicilio fingiendo que se encuentran de vacaciones por el “qué dirán”.

Obviamente se añaden los conflictos y disputas entre personajes para hacer más llevadera la estancia, pero “Aupa Etxebeste!” no acaba por despuntar ni en la comedia negra (recurre demasiado a lo zafio) ni a la sátira mordaz (su crítica queda finalmente desdibujada).

Medianamente entretenida aunque demasiado previsible y finalmente descartable.
Maldito Bastardo
12 de abril de 2020
Si bien la premisa inicial del argumento es aceptable, el planteamiento que hace para llegar hasta ella es tosco y poco acertado, es imposible dejarse convencer.

No consiguió arrancarme más que un ligero esbozo de sonrisa en toda la película.
FSL
5 de octubre de 2016
Tuve la gran suerte de poder contribuir con mi voto al triunfo de premio del público para esta divertidísima película.
Me resultó una gratísima sorpresa, llena de puntos cómicos constantes y un guión muy bien elaborado. Los actores lo hacen excelente. Todo un ejercicio de comedia limpia que queda en la retina.
AlbertoJose
<< 1 2 3 >>