Abracadabra

Comedia Carmen (Maribel Verdú), un ama de casa del barrio madrileño de Carabanchel, descubre un día que su marido, Carlos (De la Torre), parece estar poseído por un espíritu maligno. Ahí empieza una exhaustiva investigación, entre terrorífica y disparatada, para intentar recuperarlo. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2018
Lo siento, no aguanto al cine español a excepción de algunas obras de arte. Esta película no tiene ni pies ni cabeza. Maribel verdú es lo único que se puede salvar. Es una grandísima actriz.
calibritis
17 de agosto de 2017
No puedo escribir ningún aspecto positivo de la película de Berguer pues me recuerda demasiado a "La maldición del escorpión de Jade" del gran Woody Allen; por no decir que es un tedioso plagio.
Daver999
18 de agosto de 2017
Después de la estupenda Blancanieves, una decepción. No es una comedia (tan solo algunos momentos graciosos), no es un thriller, no es una de maltrato, no es una de espíritus...un batiburrillo que nos hace esperar a los minutos finales para resolverlo todo y dar un sentido a lo que antes no lo tenía. Demasiado esperar.
Chirría la ambientación: exagerada vestimenta de Maribel Verdú, matrículas de coches actuales...
El problema no es que no te creas a los actores, es que creo que ellos mismos no se lo creían. Maribel Verdú y Antonio Latorre hacen lo que pueden y destacan en algunas escenas. José Mota si está muy bien.
Curiosidad: Cuidado con los q se marean con las luces estroboscópicas en las discotecas (¿q necesidad había de hacer tan laaarga esa escena? tuve que cerrar los ojos)
Lo mejor: la música
Aún asi, aplaudo la originalidad incomprensible para mi de la película y espero ver la siguiente de Berger
Litlte Dorrit
30 de septiembre de 2017
"Abracadabra" me estaba pareciendo una manera original de abordar el asunto del maltrato en la pareja, usando como recurso una especie de Doctor Jekyll y Mister Hyde disparatado, pero al final, me lleve una buena decepción al darme cuenta de que, lamentablemente, esa temática social a los responsables de la película les importa un pito y en realidad están hablando de política. Tiene ratos divertidos (de un humor basado en reírse de los "chavs") y la pareja protagonista es de diez.
CesarMan
6 de diciembre de 2017
No sé si alguna de las críticas anteriores lo reseña, pero esta película es un cruce de George R. R. Martin con Pajares y Esteso. Y no estoy siendo irónico o despectivo: funciona. El director de fotografía se merece no ya un Goya, sino un Óscar. Ese Carabanchel de mis amores. Maribel Verdú con Javivi. Salones de boda. Javivi con Maribel Verdú. Las pasarelas sobre la M-40. El Lego del paisaje neoyorquino, digo carabancheliano. Peter Strauss como José Mota. Esa banda sonora de Wagner (por la peli de 2001) y Oldfield. Esos ochenta. Ese agente inmobiliario. Ese dedo de José Mota.
Para mí la película funciona, y a varios niveles. Como historia patria. Como crónica madrileña y carabancheliana. Como historia personal. La ira de de la Torre. La frustración de Verdú. Lo fantástico y lo cotidiano. Las porras (desayuno madrileño) y las corbatas improvisadas con cordones de cortina.
Hasta al último cuñado le conmoverá esta película. Cómo no ser mejor con la parienta después de ver este final, digno de un Abracadabra.
PabloC

(50)
    Ihr schönster Tag
    1962
    Paul Verhoeven II
    Valorant: El vaivén de la marea (C)
    Nelson Schmidt, Thiago Paladino
    2021
    Justin Lerner
    6,3
    (192)
    My Only 12% (Serie de TV)
    Siwaj Sawatmaneekul
    Quicksand
    2012
    Redoan Rony
    No Guilty
    1992
    Gor Chong
    Ikuze! Gen-san (Serie de TV)
    2008
    Yoshiaki Okumura