El erizo

Drama. Comedia Relato del encuentro inesperado entre algunos de los habitantes del número 2 de la calle Eugène Manuel, en París: Paloma Josse, una niña de once años tremendamente inteligente y con un plan secreto; Renée Michel, portera discreta y solitaria que bajo su apariencia de inculta y arisca oculta en realidad una personalidad inteligente y cultivada, y el enigmático señor Kakuro Ozu, un japonés que acaba de mudarse al edificio... (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 10 11 12 13 14 15
13 de diciembre de 2009
Pues yo había leído el libro y me ha decepcionado, no logra transmitir el encanto oculto de las protagonistas, ni transmitir la magia de esos personajes.

La historia en si es muy atractiva y plantea muchas cosas que comprobamos cada día, la decadencia de un cierto estilo de vida, las lacras de la burguesía y como la gente no es lo que parece metida en su papel.

En algún momento tiene buena fotografía.

Creo que no está bien elegida la actriz de la niña, no resulta creíble, carece de matices el personaje, resulta plano.

Me gusta mas la que interpreta la portera, aunque no logramos ver su brillantez.

Le he dado un 6.
Solidad
11 de diciembre de 2009
Después de los premios conseguidos uno espera encontrar algo especial, y lo que encuentra es un producto edulcorado que le encantará a la gran mayoría del público. Claro, es que todo es perfecto, una niña inteligente y sensible (para mí a un paso de ser insoportable), un japonés rico y maravilloso que se fija en la portera de su edificio (ja, ja, no se lo cree nadie) y una portera que se pretende que que sea "fea" y desagradable, y al poco de la película ya es adorable. ¡Ay, cuanto daño ha hecho Amelie al cine francés! Espero que el libro sea mejor.

P.D. Ahora me doy cuenta de que he titulado mi crítica como una película francesa de Agnes Jaoui (también con varios personajes) mucho más recomendable que esta.
memetfe
13 de diciembre de 2009
Paloma es una niña de 12 que, observando a través de su cámara como se observa a un pez a través de un cristal, ha adquirido un profundo conocimiento de la vida adulta y acomodada. Creyendo saber también sobre la muerte, planea la suya propia. Paloma tendrá sólo unas pocas semanas para descubrir la verdad sobre la vida, la muerte y el erizo.
PSAJ
17 de noviembre de 2010
El guión es tremendamente absurdo, pero es que la historia en sí es un pastelito apto sólo para nenazas. Si tiene un 7 de media debe ser porque se ha metido medio Chueca a votar un 10, porque además de ser un bodrio, por momentos genera vergüenza ajena.
Borra
<< 1 10 11 12 13 14 15