Smoke

Drama Brooklyn, verano de 1987. Algunas personas que frecuentan el estanco de Auggie Wren (Harvey Keitel) le confían sus problemas. La rocambolesca historia de cómo consiguió su cámara fotográfica y de por qué se decidió a elaborar su singular colección de fotografías le dará por fin un argumento a Paul Benjamin (William Hurt), un prestigioso novelista que atraviesa una crisis. Por su parte, Paul ayudará a Rashid (Harold Perrineaud Jr.), un ... [+]
<< 1 10 11 12 13 14
22 de noviembre de 2018
Nadie como el autor de "Brooklyn Follies" para retratar la sociedad neoyorquina de barrio, esta vez adaptando su historia a la gran pantalla. Quizás no suene muy apetitivo mezclar a diversos personajes con un estanco como nexo en común, pero en manos de Paul Auster el guión resulta de lo más creíble y mundano.

Todos os protagonistas tienen un punto en común, que no es otro que el estanco de Auggie en Brooklyn, un hombre solitario aficionado a la fotografía. Por el camino van desfilando variopintos personajes: Rashid, un joven mochilero en busca de su padre; Paul. un escritor bohemio; Ruby, antigua novia de Auggie que le pide ayuda para encontrar a su hija drogadicta y el mecánico interpretado por un fabuloso Whitaker, padre de Rashid.

El filme se mueve entre el drama y la comedia, donde los personajes están bien perfilados y en el que se tratan temas como la confianza o el arrepentimiento. La vida de todos ellos se irán uniendo conformando una cinta que habla sin tapujos de la bondad intrínseca del ser humano.
Carli
19 de noviembre de 2008
Bien,uando vi la sinopsis de la películas de bajarmela, lo que me llamó la atención fue que la describía como una historia hecha de historas, y eso me gusta. Me sugiere Pulp Fiction (Harvey Keitel ayuda, por supuesto) a lo "tranki", me da un regustillo de comodidad de dia de verano, tranquilo, cuando en un día de trabajo no te cansas mucho más que si fuera domingo. Asi fué, más allá de los matices, esa película me dejó la sensación de haber tenido una interesantísima y nada complicada ni profunda charla, alrededor de unas costillas, sentados en unas butacas con un fuego de leña al fondo, en un frío día de invierno. Por supuesto, esas sensaciones són muy personales, pero creo que a más de uno os reconfortará esta idea.
Tiene un guión genial, creo que es lo mejor, tiene paciencia, con planos largos e immóviles, donde uno mismo descifra lo que pasa por la cabeza de los personajes(por ejemplo cuando el chico negro, Thomas, ve a su padre en el garaje y se sienta encima de un cadillac desguazao para observarle). Tiene idealización, ¿pero qué?, no veo el problema. No hay héroe ni antihéroe, sólo buenas personas, seres humanos, que interrelacionan y nos enseñan su pequeño tesoro.Ya estoy pendiente de ver la segunda parte, a ver que al. A no perder.
hugotwenties
<< 1 10 11 12 13 14