Æon Flux

Ciencia ficción. Acción En el año 2011, un desastre industrial ha eliminado al 99% de la población del planeta. Los supervivientes se refugian en una ciudad aislada, donde se proponen alcanzar una vida perfecta por medio de una revolución. Basada en una serie de animación de la MTV. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2006
Quizas es un poco pretenciosa en su estética y mensaje futurista para ser una previsible pelicula de mamporros. Pero, Charlize Theron en ropa de cuero ajustado agrada la visión. Poco más.
Levowsky
14 de marzo de 2006
No tuve contacto con la serie de animación de la MTV que da vida a esta película, pero estoy seguro que no debe ser tan anodina y tediosa como las circunstancias que entretejen la trama de esta cinta.

La película en sí no logra transmitir claridad de conceptos, su vertiginosa y enrevesada narración, hace que el espectador se pierda sin más en una ciclotímica aventura futurista que toma prestada ideas de varias películas y que por lo tanto no asombra ni desde lo novedoso y menos desde la estética tan trillada.

"Aeon Flux" comete el peor de los yerros que una cinta de ficción puede cometer: el de aburrir con situaciones confusas y poco desarrolladas. Ése es el principal problema con el que nos topamos al visionar este filme.

Por momentos, la película entra en una dinámica que intenta imprimir cierta dosis de entretenimiento, pero que no hace más que mostrar las limitaciones del guión y la mediocre exposición de efectos especiales con los cuales se intenta disimular la absoluta confusión que plasman los recovecos del argumento en sí.

Considero al filme como una cinta prescindible, por no lograr inmiscuir e interesar al espectador en las variantes que se plantean, es un producto fallido, con una narración dificultosa sin sentido, porque cuando tratamos de quedarnos sólo con las ideas principales que pregona esta cinta, nos damos cuenta que no hay mucho de original y que lo poco de ficción que se expone ya lo hemos visto en anteriores películas del género.

Charlize Theron fracasa en el papel, no le otorga convicción, se queda en una interpretación que modela un personaje chato, plano, sin la debida fuerza que una heroína debe poseer en un filme. No me creí en ningún momento su personaje, flaquea inexorablemente y demuestra su falta de capacidad y experiencia para este tipo de papeles.

Se puede destacar que es un filme colorido, con una fotografía al menos interesante que nos sumerge en un despliegue visual atrayente, los escenarios y el diseño de vestuario no son originales según mi criterio, pero no por ello se puede decir que no son acordes al ambiente futurista que se debe recrear.

En definitivas, una peliculita de ficción malograda, que no saca a relucir conceptos nuevos, sino que sólo demuestra los clichés más utilizados en el género. Pero ello no es lo peor, sino que a pesar de ser una redundante y gastada alternativa, la propuesta es inconsistente y deja ver muchas flaquezas de un guión que no entusiasma en ningún momento, un desarrollo de personajes muy limitado e impreciso. Y tampoco se puede soslayar que la directora falla en la transmisión del contenido de la cinta, no logra compenetrar en ningún momento con las circunstancias que despliega.
Por ello, el filme es una decepcionante experiencia videoclipera, que entra fácilmente al cajón de productos desechables del cual nos olvidamos al corto tiempo de visionarlo.
Pasatiempos Digitales
9 de enero de 2006
Para no hacer una crítica muy larga: Casi me dormí en el cine.
Me gustan las películas de acción, me gustan las de superhéroes, me gusta la ciencia ficción, pero ésta intenta ser una mezcla de todo, y se queda en casi nada. Tal vez si eres fan acérrimo del cómic te pueda gustar, pero si no, vas a pasar un rato muy muy laaargo en el cine.
Y tiene una nota tan alta por Charlize, que siempre alegra la pantalla con su presencia, bien como actriz (Monster, North Country,...) o como maniquí (este caso).
Hootie
12 de febrero de 2006
La historia se desarrolla en el planeta tras una catástrofe que ha conseguido barrer casi por completo a la humanidad del planeta. Se centra en la vida de una superviviente Aeon Flux que lucha contra el poder establecido en un intento de recuperar la ansiada libertad. Película de ciencia ficción, muy parecida a los cómics en los que se basa, recomendable para los aficionados al género los futuros fatalistas, tipo matrix y blade runner aunque quizá menos imaginativa y peor desarrollada que estas dos películas.
Minifreaky
8 de marzo de 2006
En un principio, antes de que se estrenase, tenía muchas ganas de ver la película (una película de ciencia-ficción y con Charlize Theron... ¿Qué más se puede pedir?) pero luego vi las malas críticas que estaba recibiendo la película y me lo pensé bastante. Al final la he visto, y no me arrepiento. Sí es verdad que empieza algo flojo, nos introduce la historia pero el entorno no es muy... ¿creíble? no sé si es esa la palabra, pero no acaba de convencer... y luego llegan los artilugios increíbles (porque no te puedes creer que puedan existir, claro está) como son las cápsulas esas con las que se comunican a saber en dónde (¿?), la flor que sale de la boca y que tira no se que sustancia que hace nose cuantos... o el césped-cuchilla (sin comentarios). Pero para salvar la situación ahí está Charlize, que con una mirada suya nos olvidamos del pasado y del futuro (es más creíble que esta mujer ha sido realizada en un laboratorio que los muchos chismes que salen en la película), acrobacias espectaculares más o menos creibles y una actuación buena pero no de Oscar, para qué engañarnos, aunque también es que la película no da para más.
Una idea buena (y una buena tesis final), pero mal llevada a cabo (¿Cuántas veces ha ocurrido eso?), el guión tiene más aspectos flojos que acertados (que también tiene algunos), pero que al haber visto ya películas del mismo género carece de novedoso.
La película entretiene y te hace pasar un buen rato (se agradece su corta duración), pero me pensaría el recomendar su visión en el cine, por aquello de lo caro que está, casi mejor invertir el dinero de la entrada en otra película y ver ésta en el videoclub. Así, sin dolor de haberse gastado mucho dinero, se puede disfrutar tranquilo de la película.
Dragondave