Winchester 73

Western Dos jinetes llegan a Dodge City persiguiendo a un hombre. Es el Día de la Independencia, y la gente se arremolina en torno al premio del concurso de tiro, un rifle único: el Winchester 73. Lin McAdam, uno de los forasteros, gana el concurso, pero uno de sus contrincantes se lo roba y huye. El rifle va pasando de mano en mano: de un traficante de armas a un jefe indio y después a un forajido. Mientras tanto, continúa la persecución. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 10 11 12 13
8 de octubre de 2005
Una película maravillosamente bien realizada y uno de los incuestionables referentes del género, con el famoso rifle de repetición como testigo de una trama y una historia excepcionales. Jimmy Stewart realiza una interpretación sincera, creible, inmensa, con unos secundarios a la altura y un Anthony Mann que demuestra que fue, en mi opinión, uno de los grandes directores de westerns de todos los tiempos. Emoción y acción dificilmente superables.
Ray
28 de marzo de 2012
Película del montón, aunque --como dice el título de la crítica-- la apariencia haga ver otra cosa por los sonoros nombres de protagonistas y director. Mal, artísticamente hablando, y peor dirigida por Anthony Mann. El verdadero buen cine no es eso; es una producción, como todas del género "Oeste",
para embrutecer, por lo que no es posible que sean de alta calidad. Ahora bien, si nos atenemos solamente a la fotografía, al montaje y a la música (en ésta el montaje es muy vulgar) se puede decir, por no llegar más lejos en la apreciación del conjunto, que es una obra --será para muchos-- genial, sin saber el significado de este concepto, ya que lo pronuncian por sistema cuando algo les gusta, sin saber el porqué. No suelen dar razón de su gusto: Les entretiene, a su manera, y ya valoran sin conocer el fondo y la estructura sin conocimiento de causa. Así se hacen las "críticas", generalmente.
Observador111
observador111