El gran Vázquez

Comedia Biopic del dibujante de cómics español Manuel Vázquez (Madrid, 1930-Barcelona, 1995), creador de famosos tebeos como "La familia Cebolleta" o "Anacleto, agente secreto". Barcelona, años 60. Es primavera y Vázquez respira la vida a pleno pulmón. Sus personajes -las Hermanas Gilda, Anacleto, la Familia Cebolleta...- triunfan en los tebeos de la Editorial Bruguera. Mientras, el mejor dibujante de tebeos de España disfruta de lo que quiere ... [+]
<< 1 10 11 12 13
24 de septiembre de 2010
me ha parecido muy mala. Sí que es cierto que Segura está bien (tampoco demasiado) y que la ambientación me ha gustado bastante, pero pero pero:

Me ha parecido una peli falta de ritmo, con unos chistes (o gags) que no me hicieron reir en ningún momento, la mala leche que tenían los comics de Jan (sobre todo en su última época) tampoco la veo por ningún lado, de hecho me ha parecido una peli casi infantil.
Se me olvidaba decir que tanto Angulo como Villén están extraordinarios.
feliziano
26 de septiembre de 2010
Aburrida a más no poder. Un guión lamentable, pobre y -literalmente- subvencionado. Todo cuadra: nadie en su sano juicio y, sobre todo, con su propio dinero perpetraría semejante medriocridad.
Quiere ser entre dramática-fiel-a-la-realidad y cómica, y se queda en vergüenza-ajena en ambos aspectos.
Quien espere ver un remedo de Fesser (director mediocre en su faceta cartoon, pero admirablemente personal) que se olvide y quien espere -iluso- algo mejor aún está a tiempo de no perder ni su dinero ni su tiempo.
Santiago Segura como actor es lamentable, todo el metraje se lo pasa haciendo gestos a lo George Clooney ¡pero no de coña, que es los hace en serio! porque quiere ser un actor galán o con personalidad de los años 40-50. Por dios, que alguien le diga que no, que para hacer de Torrente o de personaje freak evidente es perfecto, pero para salirse de esos registros le hace falta que se le aparezca el Espíritu Santo o unos muchos años de técnica actoral.

LO MEJOR: que Berlanga aún está vivo y podría dignificar a Vázquez con una última película (sigh), pues no habría mayor paradigma de lo berlanguiano que la vida real de Vázquez, en su humor y desazón. De la película podemos destacar a Enique Villén, cuyas apariciones como directivo de Bruguera son lo único que hacen entreabrir los ojos en el sueño inevitable a que aboca la película. La caracterización de Francisco Ibáñez está graciosa, en plan artesanal, pero vamos.

LO PEOR: Por este orden: el guionista, el actor principal y el director.
Coronel Lallie
<< 1 10 11 12 13