Redacted

Bélico. Drama La historia gira en torno a la violación de una adolescente iraquí y el asesinato de toda su familia por un grupo de soldados estadounidenses en Irak. Hecho real que sucedió en la localidad iraquí de Mahmudiya, en marzo de 2006. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 11 12
Críticas ordenadas por nota
29 de abril de 2008
Esto no es una película, puede que sea un documental, pero la historia es una pura denuncia de los abusos de la guerra.

No tiene más trama que denunciar la poca ética y el poco control que hay en cualquier ejército en el que el mando no manda, en el que se consiente el abuso. Que acaba en una violación, pero que empieza por los controles aleatorios y las vejaciones. Aquel dicho dicho de que la justicia si es militar no es justicia.

Mala historia, mal contado. y de postre fotos reales de muertos. Puro snuff.

Se me quedó mal cuerpo y pocas ganas de que esta película sea vista.

Sobre este tema es mucho mejor película La Sombra del Reino o incluso la mediocre Leones por Corderos. Y si quieres ver algo bueno de verdad sobre el fondo del problema, Syriana.
fer_mar
20 de marzo de 2009
Enésimo dislate de uno de los mejores y más personales directores de Hollywood, poseedor de una filmografía de una calidad apabullante y que en los últimos tiempos se muestra bastante desnortado, hasta el punto de filmar este truño pastelero, al cual califico de esta manera, no por lo que cuenta, si no por como lo cuenta, ya que a un señor como Brian de Palma se le supone una calidad y un oficio a la hora de hacer entretenida cualquier historia (por muy mala que esta sea), que en esta que nos ocupa no se ve por ningún lado. Sé que la ha realizado Brian de Palma, porque lo pone en los títulos de crédito, cosa inédita hasta ahora.
Prescindible.
tiznao