La habitación de Fermat

Intriga. Thriller Cuatro matemáticos, que no se conocen entre sí, son invitados por un misterioso anfitrión con el pretexto de resolver un gran enigma. Pronto descubren que se encuentran en una sala que empieza a menguar y que corren el riesgo de morir aplastados entre sus paredes. Tendrán entonces que averiguar qué relación hay entre ellos y por qué alguien quiere asesinarlos. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2010
El que diga que la película no es entretenida miente como un bellaco. La trama inicialmente te engancha, 4 tipos encerrados en una habitación de la muerte, con la obligación de resolver enigmas para al menos retrasar el trágico final, hasta ahí todo va bien, pero luego están los fallos increíbles de la trama, no voy a relatarlos porque ya lo han hecho otros usuarios aquí, es evidente que nos toman por imbéciles. Los actores son de medio pelo, tirando a saldo de teleserie y los diálogos se parecen a los de Milikito en médico de familia-episodio-dramático…

Le doy un cinco porque al menos te entretiene..., por cierto, los "enigmas" son más viejos que la tos.
sinchan
5 de febrero de 2009
Lo que menos me convencía: los actores. Por lo demás, trama entretenida, temática original, cierto tufo a El Método, aires de claustrofobia y un metraje corto. La compré por el precio, estaba tirada, pero debo decir que me ha sorprendido. Posiblemente Millán no haga nunca una interpretación dramática mejor, y los demás están cada uno a su altura. se pasan 85 minutos volando, ¿no es eso lo que uno pide cuando se pone a ver una película? Bien tirando a notable. Me ha gustado.
eusebio
30 de junio de 2010
Hoy he visto 'La habitación de Fermat' y hoy adoro un poco más a Luis Piedrahita. El monologuista de las cosas pequeñas sabe fijarse como nadie en los detalles y hacer un acontecimiento de lo convencional.
El thriller, basado en un mcguffin matemático, da vueltas al mundo de la ciencia y a las mentes que hay detrás de ella. Para tejer la historia, cuatro personajes, unos más avispados que otros, se dan cita en un lugar misterioso bajo el pseudónimo de nombres de grandes genios de la historia. No saben qué les espera a la otra orilla del lago, pero allí están, dispuestos a subirse en Pitágoras, la barca que les llevará hacia una atmósfera angustiosa no apta para claustrofóbicos.
Sin embargo, las matemáticas son sólo el cronómetro de los acontecimientos y no el verdadero vehículo de la trama. Poco a poco, este asfixiante juego servirá para dar un repaso por el pasado de cada uno de los personajes y desvelarnos el porqué de haber sido elegidos. Descubriremos entonces relaciones sorprendentes pero también miserias, que quedarán aplastadas por el cuarto menguante si no son capaces de afilar su agudeza mental.
Una obra pequeña con una gran magia que te hipnotizará desde el primer minuto.
contempopranea
15 de mayo de 2011
Este film comienza bastante bien, quizá baja un poco pero se mantiene con una historia por descubrir con una tensión adherida.
Con un gran reparto y actuaciones bien desempeñadas, un guion original y bastante entretenido escrito por los mismos directores y una dirección cuyo film es el primero y no está nada mal.
Lo mejor: La actuación de Lluís Homar y el papel de Santi Millán.
Lo peor: El accidente de coche.
Mejor escena: El comienzo de la habitación menguante.
Curiosidades: En la escena en la que se rompe la PDA, pone en la pantalla "Number Error" y, a continuación, los números que aparecen son precisamente los de la serie Perdidos: 4 8 15 16 23 42.
tony86rc
27 de abril de 2014
Cuando uno escribe un guión que pretende mantener en vilo al espectador con vuelta de tuerca cada ciertos minutos, debe tener en cuenta que o NO explica nada y deja que cada uno resuelva la película con la conjetura que más le apetezca, o lo tiene todo milimétricamente calculado para que todas las piezas encajen como el mecanismo de un reloj suizo.

Esta es una película entretenida, que aguanta bien el primer tirón y mantiene un suspense aceptable, pero si acaso pretendes encontrarle la lógica... hace agua por todos lados.

Ni te crees el motivo, ni te crees el plan, ni te crees la ejecución. Y a todo esto hay que añadir personajes estereotipados hasta la náusea, fallos en el guión que se ponen de manifiesto en los propios diálogos, agujeros negros en la trama que cuando se pretenden cerrar causan asombro por lo absurdo.

En fin... sé que sonará mal... pero para ser una película española de género está bastante bien. Se deja ver con mucha facilidad y después puedes pasarte un buen rato criticando sus numerosos fallos, reitero que son fallos de guión.
Ivaz