Pulp Fiction

21 de enero de 2008
Doy gracias a Dios porque de muy vez en cuando aparece algo innovador en el mundo del cine, esta vez el milagro se hizo persona, y se llamó...Quentin Tarantino.

Estamos ante uno de los mejores directores y más originales del momento, aunque siempre digo lo mismo, el cine de Tarantino o te gusta muchísimo...o te resulta una auténtica bazofia. Pero nunca resulta indiferente.

Después de visionar Reservoir dogs y enterarme de Pulp Fiction, me pregunté si me encontraría delante una nueva maravilla de este director, o por el contrario lo anterior había sido su obra maestra. Teniendo en cuenta solamente la duración del film, pensé que tendría que mejorarla...y que razón tuve...se superó.
THE CROW
13 de junio de 2013
No suelo repetir el visionado de una película, menos aun un tercer o cuarto. Después de ver Pulp Fiction al menos 8-9 veces, ayer decidí volverla a ver, esta vez en versión original, por aquello de mejorar el ingles. Debido a la duración de la película me quede a medias y marche para mi casa impaciente, con ganas de que llegara mañana para proseguir con ella.
Esto no recuerdo que me haya sucedido nunca, con ninguna película, por lo que entiendo que, mas allá de todos los detalles técnicos y guiños que iremos descubriendo a medida que analicemos en profundidad la película, es especial, te atrapa, te deja con ganas de mas.
Los personajes creados por Tarantino son geniales, las situaciones que atraviesan hacen que el "desorden" de la película no nos importe en absoluto, hace que Pulp fiction la puedas disfrutar por escenas, cada una es una maravilla.
¿Como es posible que cuantas mas veces la veo, mas me gusta?
Hay escenas que no sabría ni catalogar, situaciones disparatadas. Los actores de 10, grandes actuaciones. La banda sonora espectacular, aun hoy sigo escuchándola con fervor. No le encuentro fallos por mucho que los busque y deteniendome en sus demenciales dialogos, creo que se trata de una de las mejores películas de todos los tiempos y que, ademas, ha marcado una epoca y un estilo. Viva TARANTINO.
PD: Recomiendo, al menos una vez, verla en versión original.
jorgealgenet
3 de junio de 2006
Hay un preciosismo en todo el montaje, en la fotografía y en la banda sonora en la que se demuestra un virtuosismo técnico impresionante de Quentin Tarantino.
Pero para que nos vamos a engañar eso no es suficiente para realizar un mito cinematográfico, el guión y la trama tampoco desmerece, con esos dialógos desinhibidos que te introducen en los múltiples episodios en las que se divide la película, esas reacciones de los personajes ante situaciones límites (propios del comic de serie B ) y por último esos personajes emblematicos que son interpretados de manera magistral por John Travolta y Samuel L. Jackson.
Zarathustra
16 de agosto de 2006
Sencillamente extraordinaria. El guión es muy original, y las interpretaciones excelentes (me gusta sobre todo la de Bruce Willis, a quien no creía capaz de dar tanta verosimilitud a su personaje). Hay escenas (la del baile en el restaurante, la historia del reloj del padre del personaje que interpreta Bruce Willis, John Travolta hablándole al espejo del baño antes de descubrir a Uma Thurman medio muerta...) que merecen estar en una antología del cine. Pero lo que más me atrae de esta película es su estilo narrativo. No es que yo sea un fan de Tarantino (de hecho, además de esta película sólo me gusta Reservoir Dogs), pero la forma de narrar historias aparentemente dispares que poco a poco van cuadrando y al final encajan como piezas de un puzzle, me parece genial.
garola
27 de septiembre de 2006
NO había visto esta película hasta ahora... ¡y lo que me estaba perdiendo! Los diálogos son muy ágiles, la pelívula no se te hace larga en ningún momento, a pesar de que hay veces en que cuesta encontrar el hilo argumental, es una obra "made in tarantino" 100%, acción y comedia perfectamente combinadas, sin caer en convencionalismos.

Las interpretaciones de Travolta y Jackson, sobretodo de este último, son de Oscar sin duda alguna. Los personajes de Bruce Willis, Uma Thurman y el resto del elenco son para quitarse el sombrero.

Imprescindible.
Milo