La herencia Valdemar II: La sombra prohibida

Intriga. Terror. Fantástico Esta segunda parte se centra en la búsqueda de Luisa Llorente, una tasadora de fincas que recibió el encargo de evaluar la casa de Lázaro Valdemar y de la que no se ha vuelto a saber nada. De la búsqueda de la desaparecida se encargan, por un lado, Nicolás Trámel, detective contratado por Maximilian Colvin, jefe de Inmoverance, empresa para la que trabaja Luisa, y por otro, sus compañeros de trabajo Ana y Eduardo, que se proponen ... [+]
6 de octubre de 2013
A la primera parte le di un tres. Tiene partes buenas!, por eso le di una oportunidad a su segunda parte... pero en fin, esta peli es lo peor de lo peor, sin exagerar chicos, lamentablemente no hay por dónde cogerla. Todas las virtudes de la primera peli se evaporan, quedando solo los defectos: Interpretaciones para olvidar (Sancho en concreto está terrible, el peor con diferencia), la producción que en la primera destacaba, aqui puff, y los fx son bastante malos (en especial ese reptador en la cueva: si digital queda fatal, lo deberían haber grabado en vivo, en el set).
La peli no te la crees en ningun momento y el guión es un sindios monumental. Y lo de "chultu" sin comentarios...
sulaco77
3 de enero de 2015
Me da un poco de cosa criticarla porque después de los ataques que se ha llevado la continuación de "La herencia Valdemar" (2009), sería un poco cobarde sumarse a las mismas. En realidad, como género de terror no funciona pero ni ésta, ni la otra responden en el fondo a este género. Si la primera era un drama romántico fantástico, ésta es más un thriller sobrenatural. A mí me gustó más la del 2009, aunque sólo fuera porque se pasan buena parte del metraje en la década de 1880, donde se consigue crear cierta atmósfera neogótica que aquí se echa en falta. En sustitución, nos meten cinco minutos en la década de los años 20, lo que no causa el mismo efecto, a pesar de contar ni más ni menos que con Lovecraft.

"La sombra prohibida" arranca justo donde paró la otra. De hecho hay una bizarra introducción, como la de los antiguos seriales, en la que nos ponen en situación sobre cada uno de los personajes. Entrando ya en materia, la trama vuelve a montarse con bastante tendencia al caos pero como parece que es seña de identidad de José Luis Alemán, se lo perdonamos. Al final nos queda un núcleo central animado que se parece más a cualquiera de las de la saga de "Saw" que a otra cosa. La película se sigue bien, incluso con cierta expectación pero también que hay una serie de errores, tampoco muchos, que le dan a la postre ese aspecto entre raro y cutre, yo no diría tanto, que algunos le achacan. No sé, tengo que pensarme la nota.
Reaccionario
4 de abril de 2015
La cinta sigue la historia que se empezó con la primera entrega. Con el mismo estilo cuidado y sobrecargado de minuciosos detalles, la película se hace corta. Los actores, llevados de la mano de Alemán, consiguen transportar a espectados el terror del desconsuelo de saberse perdidos por un horror mayor que cualquiera imaginado. La excelente fotografía y puesta en escena hasta el más mínimo detalle deleita al amante cultista. Todo acompañado de una colosal banda sonora que más de un ritualista quisiera para sí. Creanme cuando les digo que lo que se dice de esta secuela no es realmente la película. Hay que verlas con ojos de cultista amante y devoto de Los Mitos. Y absténganse los que no conocen la obra de H. P. Lovecraft.
cerebroterminal
22 de febrero de 2013
Es básicamente la continuación seguida de la primera que continua la historia justo después de que la chica misteriosa del tren le cuente la historia de Valdemar al detective.
Un descaro de parte del director el partir una película en dos para sacar mas beneficio y eso mismo ha sido su ruina, le doy un 5 porque para mi las dos películas deberían ser una y me ha gustado tanto como la primera.
EGG
11 de junio de 2022
Manda narices que si haces una peli del universo de Lovecraft, uno de los actores pronuncie mal el nombre de la deidad del inframundo. En inglés se pronuncia “kzulu” y en español se pronuncia “chulu” o bien como en inglés, a ver si dejamos de pronunciar el nombre de dios en vano, por favor..

La verdad que siendo éste el desenlace de la primera parte, en la que pudimos ver a algún monstruo del universo lovecratfiano y con la cara de Cthulhu en la portada uno esperaba ver algunos cuantos monstruos más y bastante más acción y suspense, sin embargo la trama se pierde en un sinfín de diálogos irrelevantes, casi infantiles. Aún así, a los frikis de Lovecraft pues hay algunos detalles que se agradecen. Por ejemplo, ver al gallego de Zahera haciendo de Lovecraft tiene su gracia, a pesar del descojone de oírle hablar doblado por un tipo con acento americano. La verdad que hubiera molado mucho más escucharle en su acento original gallego intentando imitar el acento yanqui.. creo que no habría causado tanta risa.

También se agradece el homenaje a Paul Naschy en el título de las dos entregas, pues Valdemar es el personaje creado por Naschy que se convierte en Hombre Lobo una y otra vez en tantas y tantas de sus maravillosas pelis.

En fin, una peli solo apta para los más frikis del cine fantástico, que se queda en un quiero y no puedo a la hora de abordar el aterrador universo fantástico de H.P. Lovecraft..
Maico