Ken Park

Drama El polémico Larry Clark -director de 'Kids' (1995)- y el reputado director de fotografía Edward Lachman, codirigen este drama -con abundantes escenas de sexo explícito- sobre un grupo de adolescentes que viven en una zona residencial de Visalia, California, en el seno de familias de clase media. Tres chicos y una chica son amigos desde la infancia: Tate comparte casa con sus abuelos y con un perro de tres patas llamado Legs; le gusta ... [+]
18 de septiembre de 2011
Aunque Ken Park revela aspectos rudos del comportamiento paterno el filme se centra principalmente en las experiencias personales y familiares de varios adolescentes en un barrio de los suburbios de Los Angeles.

La película desarrolla una temática de escenas amargas la cual no aconsejo para un público demasiado joven. Me ha gustado por su estructura argumentativa con una narración en primera persona siendo realista y dura con secuencias algo explicitas en el plano sexual sin tampoco llegar a ser incomoda de ver.
Norman Bates
18 de marzo de 2012
Posiblemente esta sea una crítica personal. Independientemente que la película sea buena o no (que para mi gusto tampoco lo es demasiado), a mí no me gustó. No me gustó porque parecía que estaba viendo una película porno, y la verdad, no me agrada. Yo mismo digo siempre que si una película no te gusta o sabes que no te va a gustar, ¿para qué la ves? Muy bien, pues ni tan siquiera la terminé de ver. No me gustaba, no me agradaba, así que la quité. Además, la encontré poco creíble. Algunas cosas no, ¿pero otras? Por favor...
LaRusso
22 de diciembre de 2012
Instruyéndome sobre el género slasher y sus variantes, dentro del teenxplotation, encontré esta película. Hacía tiempo que me había picado la curiosidad con Larry Clark y me decidí a verla una noche, esperando encontrarme un gran drama adolescente, con una atmósfera cruda, pesada, real... Fantástico, genial, maravilloso, espectacular: ¡he perdido una hora y media de vida! (sigo en el spoiler).
SxraSappy
8 de septiembre de 2020
Adolescentes problemáticos y familias desestructuras en EEUU, si la idea es que me deba impresionar MAL. Si busca polémica MAL
4 escenas de sexo mal tiradas y personajes que aburren, vacíos.
¿Qué se supone que quiere contar la historia?
Si usas el sexo como reclamo para la historia es que la historia es MALA.
Shevchenko
23 de febrero de 2022
-Amados, ya que Dios nos amó así, también nosotros debemos amarnos unos a otros. – Juan 4:11

La verdad es que la película es muy buena, un drama en toda regla, pero con una narrativa muy suelta, muy dinámica. La película es tristemente célebre por su contenido sexual explícito y lo ofensivo que esto resulta y resultó. Lo interesante es que lo sexual explícito realmente no tiene ninguna importancia. A menudo, muchos criticastros confunden todo y meten a Gaspar Noé y Harmony Korine en la misma bolsa, porque son "provocadores" o "subversivos", pues, hay una diferencia crucial entre "querer ser subversivo" y serlo. El concepto detrás del cine de Harmony Korine pasa por otro lado, no busca la confrontación y el choque para escandalizar burgueses y contar billetes, es una búsqueda artística y conceptual que pasa por otro lado. El director de Ken Park es Larry Clark, con quien Harmony Korine ya había colaborado en "Kids", película de culto si las hay. Se repite la fórmula y el debate: ¿provocar por provocar o querer contar una historia narrativamente atractiva y con un mensaje polémico, desde las posibilidades que ofrece y otorga el cine, a partir de una idea previa, de una toma de posición ideológica? Harmony Korine y Larry Clark no estuvieron de acuerdo con el resultado final de la película, incluso llegaron a enemistarse. Larry Clark busca el realismo y el hiper realismo y Harmony Korine busca el surrealismo subyacente, la pólvora oculta en el sustrato de la sociedad, pero no intenta asustar a nadie, simplemente siente fascinación por la pirotecnia. Es un eterno incomprendido. Y ambas visiones se confunden y se mezclan en "Ken Park", con suerte dispar. Resuenan ecos de Todd Solondz en los retratos de vidas aparentemente normales que no lo son y que resultan perturbadoras y tristes. ¿Es abyecto intentar demostrar la belleza oculta en lo sórdido? Algunas historias en este mosaico son geniales. Otras incómodas. Otras resultan, directamente, de mal gusto. Probablemente hay un significado y un sentido detrás, pero no queda claro cuál es el mensaje. Es necesario ver la película y reflexionar sobre ella, vale la pena tomarse la molestia.
nadie