Sicario

Thriller. Acción. Drama En la zona fronteriza que se extiende entre Estados Unidos y México, la joven Kate Macer, una idealista agente del FBI, es reclutada por una fuerza de élite del Gobierno para luchar contra el narcotráfico. Bajo el mando de Matt Graver, un frío miembro de las fuerzas gubernamentales, y de Alejandro, un enigmático asesor, el equipo emprende una misión que lleva a la mujer a cuestionarse sus convicciones sobre la guerra contra los narcos y ... [+]
7 de abril de 2016
¿No te ha gustado? Quizás te faltaban efectos especiales: puuummm, pfiuuuu, zaaaasss, boummm, bang bang....
Anda ya.......... Esto es una peli de terror.... Real.... De la vida misma. Quizás no aquí, pero pasa cada dïa, y no solamente en México. Esto sí da miedo, y no un extraterrestre generado por ordenador, que hasta los niños se petan de ellos hoy en día porque en sus videojuegos hay monstruos mucho peores que los del cine.
Historia simple, argumento visto mil veces..... Pero explicado a la europea, sin contemplaciones y autosuficiencia tan habituales en el cine americano. Como lo diría.... Me produjo la misma sensación que American History...... Me quedé pensando "joder" y "que miedo". Claro esto también me pasó con Seven, pero el mérito es que aquí no hay tomate frito sádico, al menos visual. Hay maldad a montones pero de otro tipo. Es el miedo que produce saber que hay lobos cerca de nosotros, alrededor.... Y que quizás un día se crucen en nuestro camino. Eso sí es miedo.
Y si no, que te entren un día en casa una banda de ucranianos y uno con la cara de Benicio del Toro te ponga una pistola en la boca.
Si sales vivo la vuelves a ver.... Y luego me lo explicas a ver si te dice algo esta peli.
Corderito...
Yo personalmente prefiero que se me aparezca en suenos Freddy Kruger, que le voy a partir la cara.
Mortadelo
24 de octubre de 2016
Aunque lleva dirigiendo cine casi 20 años, no fue hasta 2010 con la adaptación de Incendios del dramaturgo Wajdi Mouawad, que el nombre Denis Villeneuve empezó a escucharse como uno de los directores más prometedores del momento. Su filmografía posterior no ha hecho más que confirmar este hecho, demostrando que, pese a las posibles flaquezas de las historias a las que se enfrenta, pocos directores en la actualidad tienen la capacidad elevar con su poderoso trabajo tras las cámaras los quiebros de cualquier guion que caiga en sus manos. Algo que, según dicen, alcanza su techo, de momento, en la inminente Arrival.
Tras el exitoso 2013, donde dirigió dos películas tan diferentes y complejas como Enemy y Prisioneros, Denis Villeneuve aterrizó dos años después, por primera vez, en la competición del Festival de Cannes con ese compendio de géneros que es la notable, aunque no del todo satisfactoria, Sicario. Y digo compendio de géneros, porque, aunque principalmente Sicario sea un thriller de acción, las múltiples connotaciones de su relato la llevan a tocar variados campos. Desgraciadamente, y ahí está el problema, Sicario apunta muchas cosas interesantes en el terreno político y en el de la lucha contra el narcotráfico, pero finalmente la película acaba con la sensación de no haber sido capaz de superar la barrera de la pura acción para conseguir un drama que aproveche todas las aristas del tema tratado.
Dicho lo anterior no cabe duda de que Sicario es un, a ratos, vibrante relato de acción en el que el director Denis Villeneuve se luce en tres o cuatros soberbias set pieces que dejan sobrada muestra de su enorme talento para componer secuencias donde ritmo y tensión conviven de forma casi magistral. Perfecto ejemplo de esto es la mejor secuencia de la película, la entrada del convoy en Ciudad Juárez y el posterior tiroteo en la frontera. Además, el empaque visual que atesora Sicario ayuda a que la atmósfera seca y agobiante que se respira llegue directa al espectador. Claro que en esto tiene también mucho que ver la labor de Roger Deakins, director de fotografía de la cinta y nombre ilustre donde los haya dentro de su campo. Parte importante de esa atmósfera se debe también a la particular banda sonora compuesta por el incipiente Johann Johannsson que aporta la sonoridad perfecta que cada secuencia necesita.
Una joven y desubicada agente del FBI, un cínico agente del departamento de justicia y un misterioso y distante asesor conforman el trío protagonista, interpretados respectivamente por Emily Blunt, Josh Brolin y Benicio del Toro. Bien ella y excelentes ellos. Los tres redondean una propuesta que confirma a Villeneuve como un notable director, aunque en esta ocasión el alcance de Sicario sea más limitado de lo esperado.
ernesto
26 de enero de 2018
Denis Villeneuve ha irrumpido en los ultimos años como uno de los directores a los que se les puede denominar como directores con un estilo propio.

Sin embargo estamos ante sin duda su película menos personal, no por falta de calidad que la tiene y mucha sino por no dominar un género que se nota que no está acostumbrado que es el thriller de acción. Uno ve el reparto y dice ojo que estamos ante un peliculón. Nada más lejos de la realidad.Los quince primeros minutos son esperanzadores sin embargo a partir de ahí la película ya no se recupera salvo el más que forzado y acelerado desenlace final.

Emily Blunt no transmite lo suficiente como para sentirse identificada con ella en ningún momento, se la ve fría como si la historia no iría con ella, Benició del Toro en su registro de tipo duro visto muchas veces ya y Josh Brolín muy por debajo de su muy buen nivel.

El desarrollo de las escenas es desesperada demente lento y esto no significa ir a todo trapo a por los "malos" de turno pero no estamos en un contexto donde abunde la reflexión y la pausa.Hablamos de los carteles de la droga, no se van a poner a hablar de la obra de Kierkegaard.

Eso sí el plano tecnico es prácticamente perfecto, la fotografía, el sonido, las localizaciones pero con esto no se puede hacer una película notable, el espectador busca emociones y por desgracia aquí no se encuentra salvo un par de escenas.

Todo el mundo no puede dominar la totalidad de los géneros eso está al alcance de unos pocos privilegiados llamados Kubrick,Nolan o Wilder.Y que conste que Villeneuve es un gran director pero aquí no acierta.
troke25
10 de noviembre de 2015
Me ha defraudado esta película por varios motivos.
Lo primero porque este director tiene obras tan potentes como “Incendios” y siempre espero de él lo mejor.
Lo segundo es que esta historia ya nos la han contado más veces y con igual o mayor contundencia.
Estoy de acuerdo, que no está demás, que nos relate como las fuerzas policiales americanas que luchan contra la droga están sobrepasando todas las leyes en su intento por mermar el poder de los cárteres.
floro
4 de diciembre de 2015
Cinta oscura desde sus cimientos. Estaba llamada a ser una de las grandes. Lamentablemente la polarización valórica de sus personajes le juega en contra, no solamente porque entorpece, sino también prácticamente detiene la historia. Grandes actuaciones de Benicio del Toro y Josh Broslin, cuyos personajes penetran con fuerza y hasta provocan más de un escalofrío; pero cuando las antítesis se hacen presentes (los personajes de Emily Blunt y Daniel Kaluuya) dan deseos de apartarlos ipso facto de la historia y permitir que el resto haga su trabajo. La agente del FBI (Kate), a pesar de no entender lo que realmente se planeaba (por cuestiones de seguridad), no demuestra la fundamental madurez que se supone debiera poseer, tratando de imponer una ética fuera de contexto, que por otra parte podría trastocar el resultado de la misión final desencadenando una debacle y muchos muertos más. Absolutamente superada el personaje de Emily Blunt; casi pareciera una visión machista del guión, dejar al papel femenino (en este caso el principal) como una pesada carga, esto es, la inútil del grupo, el lastre, una innecesaria "Pepe Grillo", queriéndonos convencer que existe una sola manera correcta de hacer las cosas, cuestión por lo demás archidemostrado como inútil cuando se trata de combatir el narcotráfico de manera convencional y con justa aplicación de las leyes...a veces se debe combatir el fuego con fuego...
De Kalluuya (?) quién podría saber para qué el personaje, absolutamente prescindible, absolutamente no creíble...otro lastre para tan delicada misión.
Dentro de todo, el film, su música incidental (perfecta, a mi parecer), la fotografía y sus planos sostenidos cargados de tensión, a ratos y por momentos logra mantener el interés al cien. La escena clímax estuvo a pasos de la perfección, sin embargo, impresiona falta de mayor dramatismo por parte del actor que interpreta al buscado narcotraficante (Sr. Director...nadie se sostiene prácticamente incólume ante una imagen tal ¡por favor! mal que mal está representando a un hombre de familia).
El drama social, y el flagelo que conlleva el narcotráfico no se deja ver más que en un par de pinceladas con una historia básicamente paralela cuyo desenlace está escrito desde un principio; pero que no por eso no deja un amargo sabor.
La recomiendo sólo por lo ya destacado. En fin, film perfectible...como todo en la vida.
Adeus