Billy Elliot (Quiero bailar)

Drama. Comedia En 1984, durante una huelga de mineros en el condado de Durham, se suceden los enfrentamientos entre piquetes y policía. Entre los mineros más exaltados están Tony y su padre. Éste se ha empeñado en que Billy, su hijo pequeño, reciba clases de boxeo. Pero, aunque el chico tiene un buen juego de piernas, carece por completo de pegada. Un día, en el gimnasio, Billy observa la clase de ballet de la señora Wilkinson, una mujer de carácter ... [+]
1 de marzo de 2010
Hoy vi la película nuevamente. He perdido la cuenta de las veces que la vi. Es un relato emotivo, esperanzador y con grandes actuaciones. Siempre lloro en las mismas escenas (cuando el padre ve a Billy bailar, cuando la maestra le pega y luego se abrazan o cuando el hermano mayor quiere impedir que su padre deje la huelga). Es un film sencillo pero que transmite fuerza y esperanza. La banda sonora es otro de los aciertos de la película. En fin, creo que es una de las mejores peliculas británicas de los últimos tiempos.
moni
14 de noviembre de 2010
Cómo conseguir que la estructura dramática los Talent Reality Shows sea una obra de arte. Detallista al máximo en lo técnico, Stephen Daldry (que más tarde hará Las Horas) filma un guión que engancha porque aunque suena a pastelada obtusa y mainstream, todos queremos cumplir sueños frente a lo negativo, frente a lo gris, frente a lo ignorante y, por supuesto, frente a nuestros padres.
Vanvansfilms
21 de marzo de 2011
Increíble por todo lo que transmite, por su fantástica realización, por el torbellino de emociones que hace sentir desde el primer hasta el último momento...

Es ésta una historia de superación personal, de las difíciles relaciones interfamiliares que dependen de tantas circunstancias, de los sueños que soñamos que pueden cumplirse. Hay momentos que sin duda se convertirán en escenas antológicas de la historia del cine que no expondré sino en el spoiler.

Creo que la calificaría como perfecta: un film impecable en su forma y en su fondo. De esas cintas que uno volvería a ver una y otra vez.

Espero que la disfrutéis tanto como yo.
Maybe
6 de junio de 2011
Qué majo Billy!!! Qué bien me cae! Tan jovencito y luchando por lo que cree. Lástima que no pase siempre en la vida, ya que a veces es imposible no dejarse llevar por lo que tu familia establece para tí, pero olvidando la realidad y volviendo a Billy Elliot, tengo que decir que me ha encantado!
Otro gran debut!

Quiero bailar, pues baila!!!

Me hubiera gustado ver cómo se preparaba el chico en el ballet, cómo sufría practicándolo (que se ve, pero yo quería más) y me hubiera gustado algo más de comedia, no sé cómo explicarlo, algo de sarcasmo en la situación.

Ay! Ese padre tan estricto!!! Esa abuelita tan maja, ese hermano tan seco y esa profesora tan rígida en sus enseñanzas... Ahhh, y cómo olvidar a esa niña con las hormonas para arriba tan joven!!!

Era una peli que tenía pendiente, me la compré antes de ayer y me la quedo, claro que sí!!!

ARTE
javi_camaleon
20 de noviembre de 2011
Me pareció buenísima desde la primera vez que la vi. Nos la pusieron en el colegio jeje. Supongo que a muchos otros niños también se la habrán puesto. Me parece una historia increíble, de superación sin duda, y de sueño cumplido. Billy es fuerte y cree en lo que hace. Su sueño el ballet y no por eso es gay, pero la sociedad es muy dura y enseguida te señalan con el dedo. No tiene a su madre, y tanto su padre como su hermano mayor trabajan en la mina, en la que para colmo, se ponen en huelga. Además su abuela está enferma y la tiene que cuidar constantemente. La verdad es que esta película es una obra del cine sin duda alguna. La vería miles de veces.
DavidRetana