La casa de los 1000 cadáveres

Terror Dos parejas de jóvenes se pierden durante la noche y van a dar a una oscura casa habitada por una familia de psicópatas. Asesinatos, canibalismo y ritos satánicos son algunos de los mil horrores que allí les esperan. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2019
Debút en la dirección de Rob Zombie, dónde ya se le empiezan a divisar las claves y los lugares comunes en su cine.
Con ecos a " La última casa a la izquierda" y, especialmente, " La Matanza de Texas " , Zombie plantea una historia cruda, con una fotografía oscura y un montaje brusco, en la que un grupo de jóvenes amigos caen en una trampa mortal, planteada por una familia totalmente perturbada. Lo que hace especial a ésta producción es la particular sensibilidad de Zombie, que es capaz de filmar escenas grotescas y brutales con una puesta en escena con un enorme componente poético, en la que, por momentos, recuerda a una versión negra y loquísima de " Alicia en el País de las Maravillas " en donde los jóvenes llenos de vida e inocencia caen en una espiral incontrolable de violencia y donde deben encontrar el camino de vuelta rodeados por todo tipo de pintorescos personajes.
Cecil
25 de abril de 2020
No dejo de estar de acuerdo con una de las críticas de la ficha técnica: "una imitación perfecta de un producto que ya existe sin un corazón o mente propios", refiriéndose a la película, aunque yo no lo considero un aspecto negativo.
Rob Zombie es un admirador del terror, un fan incondicional y no puede evitar expresar su nostalgia y su apego por muchas películas que le marcaron....pero,....¿es criticable?

Sí, "La casa de los 1000 cadáveres" es caótica y no es una película normal. Llena de referencias, la historia que cuenta tiene poco de original porque da la sensación de ser muchas ya vistas incluidas en una sola, pero no es criticable. ¿Acaso Tarantino no hizo lo mismo con "Kill Bill"?, ¿una película repleta de referencias y guiños?
Es por eso que recordar "La casa de los horrores", "La matanza de Texas", "La parada de los monstruos", "El misterioso Dr. Satán", "La última casa a la izquierda" y otras tantas mientras ves esta película no es ninguna pega.

Yéndonos a lo que no me ha gustado está quizás la decepción de haber visto más bien poco al Capitán Spaulding, que es sin duda, el personaje más icónico e interesante de esta película. Hay veces que es demasiado caótica y que abusa de ciertos efectos como la cámara lenta, los cambios bruscos de plano y cierto ritmo de videoclip, pero no deja de ser una película con momentos muy interesantes, y hasta innovadores.

Sobre el gore decir que yo no vi que fuera una película gore de verdad...Más bien es grotesca y provocadora, pero no es gore.
Las actuaciones están bien y desde luego que si algo tiene esta película es que no sabes a dónde te llevará dentro de dos minutos mientras la ves... Bastante imprevisible.

Hasta los insultos y la forma de hablar de la familia perturbada de la película son ocurrentes.

6,0/10
Alejandro
14 de julio de 2022
Los Firefly dan para mucho, Rob Zombie lo sabe muy bien y hasta que le quede aliento los estará exprimiendo, en una saga que son ya tres las películas. La familia Firefly ya existía antes de la elaboración de su primera película (La casa de los 1000 cadáveres, 2003) en la truculenta mente del músico y director Rob Zombie. El terror que nos presenta, en este su debut, es sobre una familia de psicópatas que no dudan en torturar y asesinar a todo aquel que se cruce con ellos. En una zona rural de los EE. UU., unos jóvenes van en busca de emociones fuertes queriendo conocer la leyenda del Dr Satán y se darán de bruces con estos sádicos asesinos sin escrúpulos. Todo sucederá en la mágica noche de Halloween, donde el horror más espantoso se desatará de la manera más terrorífica para estos muchachos que se las verán cara a cara con los terribles y desquiciados Firefly. Todos los actores del film actúan de forma delirante, como mandan los cánones del género slasher, generados por las primeras partes de Halloween (1978) o Viernes 13 (1980), franquicias que son por excelencia filmes de culto adoradas por los seguidores del terror. Ya transformados en monstruos de la Universal como clásicos del siglo 21, tenemos al capitán Spaulding, Otis, Mamá Firefly o Baby, personajes que en el futuro serán imitados hasta ser desangrados por los nuevos talentos del cine de terror más insano y sangrante. La locura textual de Rob Zombie nos promete una película donde la cordura se queda al margen y con el suspense adecuado para disfrutar de su vesania ambientación.
Heladoscuro
11 de mayo de 2008
Sí, tiene narices... Llevo mucho tiempo visitando esta página para leer críticas de otras personas pero sin estar interesada en escribir las mías, pues no considero que lo que yo opine tenga mucho interés (no soy una entendida en cine, pero eso sí, me encanta sentarme a ver cualquier peli) sin embargo, al toparme por casualidad con las críticas de esta ¿peli? no he podido evitar sentir una especie de deseo de desahogarme al leer alguna... Vale, lo admito, puede que mi uno sea fruto de un arranque de ira pero, no puedo menos que reír (por no llorar) cuando oigo cosas como:
- Al que le gusten las pelis románticas no le va a gustar o
- Si te gusta Scream este tipo de terror no te va a gustar....
¡¡¡¿¿QUEEE??!! Ni me gustan los pastelones rollo Julia Roberts ni Scream ni Se lo que hicisteis el ultimo verano, pero realmente me apetece mil veces más ver correr a Neve Campbell o a una rubia tetuda de un tipo con una máscara ridícula que ver esta... ni siquiera se me ocurre un adjetivo.
Cuando le dije a un amigo mío que esta peli me parecía una soberana caca, intentó hacerme creer que no la había entendido, que no tenía ni idea del género, estuvo a punto de convencerme, de hacerme creer que quizás era una ignorante respecto a este tipo de pelis, pero, de repente dije: ¿Pero que coño? ¿Que tipo de peli ni que niño muerto? Para mí, el hecho de que esta peli parece hecha por unos adolescentes borrachos es una idea tan meridiana que me hace pensar si no seré demasiado dura... pero en seguida se me pasa y vuelvo a pensar ¿¿pero que dura ni que niño muerto??
Buenas noches y buena suerte.
Tyler Durden
27 de julio de 2005
No soy fan del cine gore, pero reconozco que esta película me ha revuelto el estómago de una manera increible. Los momentos de terror y sorpresa eran trepidantes, aunque no recomiendo que la veais como lo hice yo: con mi plato de comida sobre la mesa.
Déborah