Los idiotas

Drama Un grupo de jóvenes comparte un mismo interés: la idiotez. Con una casa de campo como base, pasan su tiempo libre juntos explorando los ocultos y poco apreciados valores de la idiotez. El grupo se dedica a enfrentarse a la sociedad con sus idioteces. Karen, una mujer solitaria y reservada, se une al grupo después de participar involuntariamente en una de sus actuaciones. (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2008
El tema del movimiento no lo conozco mucho, la historieta subrrealista en plan experimento humano no esta mal, pero no se lo creen ni los actores ni el guionista con esos diálogos tan faltos de todo.

La producción y dirección de la pelicula me parece horrible ya que ni en jackass se les ocurre meter esos desenfoques de cámara o esos desencuadres tan feos ni esos pertigazos que aparecen en las escenas de vez en cuando, bastaba con haber repetido las tomas al menos una vez, no quiero imaginar como será el sonido en la versión original, estaría bien si hubieran tratado la película con un poco de cuidado.
MadPollo
18 de agosto de 2010
Si bien es cierto que la base podría ser tratada en una película, ésta no es más que una mala excusa para mostrar no idioteces, no, sino acciones soeces, torpes, burdas, y de mal gusto, que nadan tiene que ver con el objetivo final (si es que es cierto y no una mera excusa como digo para exponer sexo o genitalidad gratuitamente, tema que no tiene que ver con la idiotez o al menos no reiterarse hasta la saciedad, a la que nunca parece llegar este director). Cojan el diccionario y busquen sinónimos de los epítetos anteriores y ya habrán visto la película. Hay gente que tras leer la crítica a una película tan mala se animan y la veen. No lo hagan, y si lo hacen, espero que ayuden a cualquier amante del arte cinematográfico a evitar estas obras de gañán.
Kamae
29 de mayo de 2006
Esta película no dejará indiferente a nadie que ose verla, ... y es que verla es ya toda una osadía. Sin duda alguna, junto con "La Celebración" de Thomas Vinterberg son las dos mejores películas del movimiento Dogma (según mi opinión).
"Los idiotas" es tremendamente inteligente y corrosiva y nadie que tenga un mínimo de sentido común podrá dejar de plantearse la mentira y la realidad burguesa de la sociedad en que vivimos en Europa.
Para mí imprescindible, aunque luego no tenga porqué gustar el resultado.
rojosangre
22 de febrero de 2009
En esta película, rodada siguendo o intentando seguir las reglas del Dogma'95, Lars von Trier nos muestra a un grupo de jóvenes que deciden irse a vivir juntos en un barrio de gente adinerada para explorar "su idiota interior". Con su idiotez se enfrentan a un mundo que les demuestra constantemente que no está hecho para aceptar su deficiente comportamiento, sino mas bien para invisibilizarlo y dejarlo aparcado en el olvido. En ningún momento von Trier muestra su aprobación o rechazo a la actitud de estos disidentes. Se dedica a mostrarlos tal y como son, con sus contradicciones, sus miedos, fracasos y éxitos. Respecto al modo de rodar este film, el director se ciñe bastante a las normas del Dogma, no obstante, no lo consigue al cien por cien ya que en algún momento podemos escuchar música extradiegética y en el caso de los actores tampoco creo que estén improvisando a lo largo de toda la película. Y es que el Dogma está para seguirlo pero también para romper sus reglas.
Blue Velvet
28 de agosto de 2010
Bajo mi punto de vista, algunas películas pueden llamarse "Metafóricas".

Idioterne es un claro ejemplo. La parte final (sin spoiler) puede ser considerada una muestra de cómo la gente no es auténtica en muchas de sus facetas, o en otras palabras: a que nadie, nadie absolutamente, da nada por nada.

Nada por un ideal, por un modo de vida, o por cualquier otra cosa que se te ocurra.
Nada.

Y los que lo hacen, sufren las desagradables consecuencias del resto de la gente, gente que tampoco harían nada por ninguna cosa, y que reaccionan negativamente ante los que se salen de su modo de vida. Porque la inmensa mayoría de las personas no sacrificarían su existencia vacía a cambio de la consecución de algo, ya sea una cosa realmente importante, o simplemente hacer el idiota.
Gaul