Partes usadas

Drama Iván es un muchacho de 14 años que vive con su tío Jaime, un mediocre comerciante de piezas usadas para coche. Ambos sueñan con una vida mejor, y están ahorrando para emigrar ilegalmente a Chicago. Al darse cuenta de que necesita más dinero del previsto, Jaime decide introducir a su sobrino en el robo de piezas. Iván aprende rápido y convence a su mejor amigo, Efraín, para que lo ayude. Los dos chicos, además de divertirse juntos, ... [+]
27 de abril de 2008
Viernes 18 de Abril, 6:25 pm. Cinemex Plaza Insurgentes. Para cuestiones de publicidad el trailer o avances de película y carteles, se vuelven métodos eficaces para difundir futuras proyecciones dentro del circuito que recorrerán las películas en determinado momento. Estos medios se fortalecen a partir de imagen y frases destacables que describan la esencia del filme, que logren captar la atención del público de manera rápida y eficiente, para la apreciación de la obra en su totalidad. Otra estrategia de mercadotecnia dentro de los dos formatos es la inserción de logotipos de los festivales en los que se ha participado y que la avalan de alguna manera los resultados.

El cartel de esta película contaba con dichos distintivos, sin embargo la historia consigue un estado de apatía estrepitosa, las trivialidades son empleadas en todo el metraje y aunada a la tan concurrida temática de la delincuencia juvenil, encierran al espectador en manifestaciones de ansiedad asegurada. El interés que pudo generar ese cartel se diluye expresamente, volviéndose previsible y sin aportación, hilada con una relación familiar y el sueño por emigrar a Norteamérica.

En entrevista para diferentes medios en México, el director asegura que no es violenta, ni demasiado melodramática, simplemente la realidad de los jóvenes que son orillados a delinquir, incuestionable situación, pero a mi parecer no agrega un punto destacable que por lo menos la haga recordable, se queda en la descripción de los hechos, en locaciones reales donde la venta de lo apócrifo hace acto de presencia, “El barrio de la Ronda”. Lugar donde faros, radios, asientos, puertas, calaveras, defensas, llantas, rines, tableros, volantes, tapetes, motores y demás componentes de automóviles deambulan en brazos de quienes roban, venden y compran.

No alcanzo a comprender su ascenso a la carrera de premios Cannes, es mediocre en el panorama del cine mexicano actual.
Coleccionista Visual
21 de abril de 2008
Vale la pena ver el nacimiento de directores en las grandes ligas del cine con películas como esta, que muestran de una forma muy interesante un aspecto de la vida de los delincuentes juveniles en el DF. Me parece que retrata de forma muy narrativa como pueden dos chicos llegar a caer en este mundo. Las actuaciones son sobrias y la historia fácil de llevar.
Manchester
7 de septiembre de 2015
Este cine mexicano es agradable. Guiones que en su ficción tocan problemas muy reales.
Con una narrativa sencilla, fácil de seguir, "Partes usadas" a pesar de caer en lugares comunes que varios han tratado, como la delincuencia, la adolescencia y el sueño americano, tiene su propio distintivo, con diálogos enfocados a explicar la historia, música acorde a lo que acontece, actuaciones que no sobresalen, pero que tampoco fallan, reflejando un buen trabajo de dirección, y escenas que en conjunto dan como resultado una película muy equilibrada.
Recomendable.
Víctor H
26 de mayo de 2013
Recomiendo Partes Usadas, porque esta película describe el problema de la emigración clandestina en México. Iván quiere marcharse a Estados Unidos porque no le gusta do vida. Esta película muestra los problemas sociales en México y también se muestra la violencia y la delincuencia.

Yo que tú iría ver Partes Usadas porque esta es una película para ver con amigos: se describió una historia de amistad entre dos adolescentes mexicanos. Aunque esta historia es trágica, es muy hermoso. Ver esta película le permite ver una película de autor mexicano y pequeña producción. Les hace pensar en las relaciones familiares y permite ver cómo es la vida en México.

¡Por último, me gustaría decir una cosa, tienes que verlo !
DIEU Alice
28 de mayo de 2013
Yo que tú iría ver Partes usadas porque es una pelicula que habla sobre la injusticia,la pobreza y la explotacion de niños.
Habla de dos jovenes amigos que roban de partes de coches para ganarse dineros y ayudar familia y ir en America del Norte para hacerse rico pero sufren traiciones.
Y al final, no termina cómo han imaginado pero esta pelicula nos muestra una leccion de vida
Yoro Naima