Selección canina

Animación. Infantil La historia de una Selección de fútbol de perros, que buscará ganar la gloria con la Copa Canina. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2020
La película desde la portada grita que no la veas, pero si anulas la advertencia de encontrarás con un popurrí de personajes unidimensionales, historia terrible, escenarios pobres, villanos inolvidables por los flojos que son, un humor de pastelazo, animación espantosa y un diseño depresivo que te hará cuestionar si realmente se invirtieron 35 millones de pesos para esto. El estudio responsable de esta atrocidad es Animex Producciones y el fundador del estudio Ricardo Arnaiz dejo que un amigo suyo de la secundaria de nombre Carlos Pimentel dirigiera y escribiera este bodrio; considero que Arnaiz no tuvo tanto la culpa ya que el dirigió La Leyenda de la Nahuala y Nikte, ambas del mismo estudio, aparte de que tomo la idea de perros futbolistas a la ligera y pensó que podría salir un resultado interesante después de la producción y sin embargo, la sinopsis de: "Después de una derrota hace tiempo, un nuevo entrenador buscará nuevos jugadores para ganar pero los dos protagonistas que son muy hábiles en el juego se pelean sin razón aparente" le sonó cliché hasta para Arnaiz, así que lo que podía hacer esa cumplir los caprichos de Pimentel como despedir a casi todos sus trabajadores ya que el pobrecillo quería que su película fuera en 3D y contrataron un estudio novato llamado Imagination Films hiciera la película para el 2015 que probablemente tenían solo un año para terminar la película y al final de todo esto no recaudar ni la mitad de lo invertido, que Animex solo publique su ultima película para cuando hago esta reseña El Americano para después desvanecer en el olvido, que la misma empresa se destrone de los tres estudios de animación mexicana reconocidas como Anima Estudios y Huevocartoon y que el propio Piemntel se escape para Fidelius Films donde el presume que Seleccion Canina es su "mayor éxito" por decir el único aunque de éxito nada tiene. Es triste ver como el legado de la animación mexicana murió por solo un año para que Ana y Bruno, que es todo lo puesto, reviva desde los escombros esta hermosa forma de contar historias como lo es la animación.
PlantJuanLOL
12 de octubre de 2021
Si El Agente 00-P2, Brijes, las películas de Don Gato y/o la saga de Huevocartoon no fueron lo suficiente para demostrar que podía haber películas protagonizadas por animales antropomórficos, pues no busquen más por que Selección Canina llegó para quedarse.

Se trata del primer largometraje 3D estrenado comercialmente por la empresa Animex que en realidad el segundo que este mismo estudio desarrollo (solo que la sacaron antes para probar que tal la reacción de la audiencia antes de la llegada del Americano), claro que el resultado fue el contrario al que tuvieron las producciones pasadas que aún siendo fracasos en taquilla habían deleitado a los seguidores de esta compañía; pero por mi parte y a diferencia de la aventura del perico Cuco esta cinta si me logró cautivar a pesar de su animación tambaleante.

Por qué me cautivo pues bien como dije aún con su animación de una calidad cutre, la historia, los personajes el arte y los escenarios detrás de esta producción trató de demostrarnos una vez más que no necesitamos de elementos fantásticos para contar una historia de talla nacional, si no que más bien está vez nos traslado a un mundo de perros futboleros que trataron de contarnos una trama en la que debemos dejar de lado y afrontar las diferencias que nos rodean para así lograr un buen trabajo en equipo dentro o fuera de la cancha.

El argumento esta bien planteado, el reparto de voces esta bien solo que en algunos casos especiales como el de Raúl Araiza se llegan a sentir muy forzados debido a los modismos que su personaje dice en escenas donde aparece en pantalla y otro punto en contra que podría destacar es la rivalidad que hay entre los personajes principales descendientes de los Perreda y Colmillo que se siente forzado e innecesario con esto de querer poner en conflicto a estos dos.

Conclusión a pesar de esta enemistad que hay en las familias (para nada tipo Romeo y Julieta), es una historia que logra salir adelante aún con sus imperfecciones es disfrutable, pero aclaro si no soportas la animación le recomendaría que la vieran para que así no le tires hate al punto de que empiecen a decir que en México no hay talento, ya que si lo hay y no solo es cosa de apoyarlo (si se van a ver Pixar, Disney, Dreamworks o Warner igual ni canten victoria ya que la calidad tanto de sus historias como de animación están decayendo poco a poco).

Mi puntuación final a Perritos al Mundial (como se le conoce en Perú) o mejor dicho Selección Canina es 8 cerrado, tiene errores pero no la quita de ser la última película que Animex hizo y a mi parecer es decente comparada con El Americano, e incluso mejor que Isla Calaca, Un Gallo con Muchos Huevos y Don Gato: El Inicio de la Pandilla.
Charlie2411