La alquería blanca (Serie de TV)

4,7
Serie de TV (2007-Actualidad). Ambientada en los años 60 y muestra la vida de un pueblo del interior de la Hoya de Alcoy. En un ambiente eminentemente rural y marcado por las grandes diferencias entre las dos familias más representativas del lugar, los Falcó y los Pedreguer, se viven una serie de historias con el amor por encima de la diferencia de clases, la envidia, los celos y el ecándalo ante algunos de los avances imparables de la ... [+]
24 de febrero de 2011
Una muy buena serie para entretenimiento del público Valenciano los domingos a partir de las 22h. en Canal 9.
Buena ambientación, risas aseguradas y se le coge mucho cariño u odio a sus personajes.
Se la recomiendo a todos aquellos que entiendan el Valenciano ;)
Angela
23 de abril de 2012
Recuerdo cuando empecé a ver esta serie, hace un par de veranos. Ya llevaba tiempo en antena pero nunca me había generado interés. Mi madre empezó a verla ya avanzada y un verano en el que me aburría la vi viendo episodios repetidos de las primeras temporadas que hacían a media tarde. Le había dado por ver cómo había empezado todo y yo me dije, "pues veré a ver de qué va".
Me encontré con una historia bastante agradable de ver, por el contexto rural tan nuestro en el que se basa, con una serie de personajes que representan arquetipos conocidos que aún pueden encontrarse en algunos pueblos de nuestra tierra. Los actores cumplen bien con su cometido, haciendose querer u odiar según convenga a su personaje (el que mejor me cae es el alcalde). Había una trama principal (el romance entre el hijo del labrador y la hija del terrateniente, una especie de Romeo y Julieta a la valenciana) conducida con corrección y una miríada de tramas paralelas, a veces cómicas y a veces dramáticas, que componen entre todas un argumento eficaz que logra mantener el interés en el espectador, pues cuando una trama decae no tienen más que darle más descanso potenciando otras.
Messer E Vork
18 de julio de 2011
En efecto: Como bien dice el título, la audiencia también es sinónimo de la calidad. Esta serie, es una serie de calidad, valenciana y muy original y entretenida. La serie está ambientada en los años 60, está en catalán-valenciano(misma lengua), tiene una audiencia media aproximada de un 20% y es el mayor éxito de la televisión autonómica valenciana Canal Nou.
¡La recomiendo sin lugar a dudas a los que entiendan catalán!
Aquests