The Escape Artist (Miniserie de TV)

Serie de TV. Thriller. Drama. Intriga Miniserie de TV (2013). 3 episodios. Carismático y ambicioso, Will Burton es un abogado especializado en que sus clientes se libren gracias a tecnicismos, lagunas y trampas legales. Sin haber perdido jamás un caso, su cartera de clientes criminales sigue creciendo. Pero cuando todos los fiscales se han vuelto contra él, su talento también lo hace: el acusado de su último juicio, un polémico caso de asesinato múltiple queda en libertad y ... [+]
12 de diciembre de 2013
Hay tantísimas series de asesinos, locos, gente que parece normal y luego no lo es, gente que tenemos cerca y que de simpáticos nos parecen profundamente extraños...que cuando aparece otra nueva serie parece que la hemos visto muchas veces. Eso es lo que le ocurre a "The escape artist"; que teniendo una notable dirección de actores y una tensión entretenida, apesta a muy visto. Pero si, se deja ver y guarda su tensión hasta un final donde casi no cabe la sorpresa. De todas formas, su síntesis (tan sólo tres episodios), son de agradecer.
enyel
1 de mayo de 2014
Los británicos no dejan de superarse, "The escape artist" es otra miniserie de gran calidad a sumar en la lista de las grandes series de la BBC, otra más.

Grata sorpresa me he llevado con esta miniserie de tan solo 3 capítulos de una hora cada uno, que nos introduce en el mundo de la justicia en el Reino Unido. Gran capítulo introductorio, sublime desenlace. Una serie cargada de momentos tensos, suspense, hasta de terror psicológico... nos sumerge en una pequeña historia judicial de lo más absorbente e inquietante. Los momentos judiciales dónde los abogados demuestran su pericia e inteligencia con las tácticas procesales son espectaculares (lo afirmo como estudiante de Derecho que soy).

Una serie imprescindible, que espero que el tiempo la coloque en el lugar que se merece y obtenga su merecida fama y reconocimiento.
Bouns
18 de julio de 2014
Descubrí esta miniseries gracias a un blog de cine especializado en miniseries y webseries. Son dos formatos a los que yo no me había acercado y que me han parecido muy interesantes. Decidí adentrarme en el mundo de las miniseries con “The Escape Artist”, dadas las buenas críticas que había recibido y porque tan sólo contaba con tres capítulos de una hora de duración. Acostumbrada a seguir series de muchos capítulos, temporada tras temporada, me pareció estupenda una serie en la que todo empezase y acabase resuelto en tan sólo tres capítulos.

“The Escape Artist” es una serie inglesa de la BBC, escrita por David Wolstecroft y protagonizada por David Tennant, mi gran descubrimiento de este año. En un primer momento la serie puede parecer la típica serie sobre abogados, que tan acostumbrados estamos a ver en pantalla. Sin embargo, es una serie sobre la venganza, una de las más estudiadas y calculadas que hemos visto en la televisión actual, con el permiso de Emily Thorne, en la conocida serie norteamericana “Revenge”.

“The Escape Artist” cuenta la historia de Will Burton, abogado defensor que hace uso de los vacíos y resquicios legales para ganar todos sus casos. Famoso por no haber perdido nunca un caso y acostumbrado a defender a todo tipo de delincuentes, tiene una máxima en su trabajo que sigue al pie de la letra: “Toda persona tiene derecho a una defensa”, promovida por su bufete que se vanagloria de no rechazar la defensa de nadie. Felizmente casado y con un hijo, disfruta de una posición privilegiada en el bufete y va a ser ascendido. Todo su mundo empezará a desmoronarse cuando acepté la defensa de Liam Foyle, acusado de torturar y matar brutalmente a una estudiante de medicina. Aunque desde el primer momento intuye que Foyle es culpable, Will le defenderá y no dejará entrever cuáles son sus verdaderos pensamientos. Sólo lo hará cuando se niegue a estrechar la mano a Foyle al final del juicio. Este hecho concreto, será el punto de inflexión de la serie, donde la típica serie de abogados, se convertirá en una cruenta venganza. Llegados a este punto, el espectador no sabrá si Will va a hacer frente a la situación que tiene encima mediante un juicio o tomándose la justicia por su mano, haciendo que sus valores y su moral se tambaleen.

Es una serie muy buena que hace un crítica brutal del sistema jurídico inglés. ¿Hasta dónde puede llegar un abogado para defender a su cliente, aun sabiendo que es culpable de los crímenes de los que se le acusa? Nos plantea el temor de lo peligrosa que puede ser la Justicia en manos de un abogado habilidoso donde la verdad de los hechos puede acabar perdiéndose en fallos de procedimiento o vacíos legales.

Dudaremos si el título “The Escape Artist” hace referencia a las dotes como abogado de Will que es capaz de liberar a cualquier criminal haciendo uso de sus “trucos legales”, o si por el contrario, hace referencia a Liam Foyle y su capacidad para salir indemne juicio tras juicio.

Su protagonista, David Tennant, está absolutamente soberbio en su papel. Nos muestra un personaje que pasa de sentirse superior a la mayoría, cuyo trabajo como abogado defensor está por encima del bien y del mal, a sentirse atrapado por ese “mal” que tantas veces ha defendido en los tribunales. Un papel con una gran carga emocional, lleno de matices y verdades a medias. Su antagonista, Tobby Kebbel, que interpreta al psicópata, también esta increíble en su papel. Esa mirada perturbadora, esa sonrisa maliciosa que no compartimos y nos repugna, junto a su falta de control en muchas de la situaciones, dotan al personaje de una gran riqueza.

Una serie que todo amante de las buenas intrigas debería ver y disfrutar, sobre todo de su última media hora. Lo mejor, sin duda, ha sido descubrir a su actor protagonista, David Tennant, que me parece un gran actor y me he lanzado como una loca a ver otras series protagonizadas por él.

En resumen, si queréis pasar tres horas pegados al sillón, disfrutando de una buenísima serie de intriga, con grandes giros en su argumento y que os dejarán con la boca abierta, no deberías perdérosla.
Bloody princess