Los peces fuera del agua

Drama Olivia es una mujer trastornada, con ciertos trazos de locura y amnesia, en su soledad solamente acompañada por Esther fantasea con que algún día su amado Julio regrese, el cual solo le envía cartas. Pero Esther guarda un terrible secreto. Los peces fuera del agua es reconocido como el primer largometraje de producción salvadoreña en la historia, escrito, producido y dirigido por José David Calderón. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2021
La verdad es que esta película me ha fascinado, pese a que la vi en una cálida que dejaba mucho que desear en cuanto a el sonido y la sincronización de las voces, aunque espero que en su momento la gente la haya disfrutado sin esos inconvenientes.

La película tiene tintes de Luis Buñuel en algunos aspectos surrealistas de algunas tomas, el argumento es simple y en estos días es algo trillado, me gustaron las actuaciones en especial la de la protagonista, la iluminación que algunas escenas tiene es también algo a destacar ya que saben cómo usar luces y sombras en los momentos apropiados de las película.

La sensación de claustrofobia que en ella hay también es algo a destacar, ya que se siente la locura concentrada en una solo locación y esa sensación de que no hay escape de ese universo.

En el desenlace se juega con el espectador y tiene unos cuantos diálogos que de ser atentos contienen elementos para entender el final.

Hoy en día está película está en el olvido de las personas y es una pena ya que es una muestra de la calidad del cine centroamericano.
Antonio