Los niños de Rusia

7,0
Documental Documental sobre los niños exiliados a Rusia durante la Guerra Civil Española. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2005
Documental acerca del exilio de multitud de niños españoles (predominantemente vascos) hacia la acogedora Rusia, tras el triunfo franquista en la Guerra Civil y la puesta en marcha por parte de éste de su tremenda maquinaria represora.
Camino se sirve de dos únicos elementos: los testimonios en primera persona de los/as protagonistas y el uso de las imágenes de la época.Con ello, hace un trabajo magnífico y sólido, lleno de verismo y comprensión, además de ningún afán revanchista.
kafka
14 de junio de 2011
En mi opinión este modo de hacer documental me parece muy acertado, en el que no hay narrador y la historia va fluyendo a través de la vida de cada personaje, porque la historia acaba siendo eso, pequeños relatos personales, pequeños reflejos anecdóticos de la vida de quienes lo vivieron, lejos de datos, estadísticas y cuestiones oficiales. Mientras disfrutamos de los relatos podemos disfrutar de imágenes de la época que son joyas. Se va conformando una estructura en el que el principios todo consiste en contar la aventura para finalmente ir haciendo balance de como aquello impactó en las vidas de los protagonistas, y en mi opinión es tan impactante el devenir de aquellas personas incluso que la propia aventura. Un trabajo magnífico y muy sensible.
Muy recomendable, es una pena que tenga tan poca fama tanto la historia como el documental
Hugo126
15 de octubre de 2016
Excelente documental de valor humano que no toma partido sino que deja hablar a los protagonistas, entre los que hay muchos críticos con el comunismo. Un simpático grupo de ancianos (a día de hoy deben haber muerto casi todos), que tuvieron una vida horrible, de los que sólo se ha acordado Zapatero (les dio nada más llegar al poder una pensión, vivían casi todos en situación de pobreza, con pensiones de 40 euros), y que han sido memoria viva de este país, resistentes, supervivientes.
capote

Últimas películas visitadas