Executive Koala

Comedia Tamura, un koala trajeado que ejerce como ejecutivo en una empresa de Tokio, es el principal sospechoso del asesinato de su novia. La misteriosa desaparición de su esposa años atrás y los extraños lapsos de memoria que padece no harán sino motivar todavía más la investigación del detective encargado del caso. (FILMAFFINITY)
21 de octubre de 2008
Posiblemente la película más loca que he visto en mi vida, que en cualquier otro momento me podría haber parecido un espanto, pero cuando son las seis de la madrugada y comienza a sonar la música, la gente canta, ríe, y tira koalas de peluche al aire, uno no puede parar de reír, y por consiguiente recordar ese momento como único e irrepetible, una sala llena de frikis pasándolo bien entre red bull y red bull.

Larga vida a Sitges!

pd: Es un honor ser el primero en votarla.
Suki
15 de enero de 2011
Ehm, vamos a ver. Dice aquí "Comedia". Ejem. No sé, a lo mejor es que no me río de las mismas cosas que estos japos. De hecho no me he reído en toda la película. Bueno sí, al final, pero era una risa nerviosa.

Un señor, un señor japo más bien, con una careta de koala protagoniza esta obra de arte. La careta es de peluche, de hecho se aprecia claramente la cremallera, aunque la gente en el film no parece sorprenderse de ver al señor koala, quizá porque todos se comportan de una manera un poco extraña como suele pasar en todas estas producciones japonesas frikis.

Lo peor es que es un koala como podría haber sido un canguro, digamos que la especie en sí no es relevante, no aporta nada a la historia ni al personaje. Es absurdo y no, no es gracioso, aunque sea muy friki (puede que al principio un poco pero después pierde su gracia).

Hay otro personaje con careta de rana. Es el dependiente de una tienda. También es irrelevante, tanto el personaje como el animal escogido. De nuevo el absurdo sentido del humor nipón.

Hay un tercer personaje con careta de animal, esta vez el animal en cuestión es un conejo. De nuevo a pesar de que se nota claramente que el actor lleva una careta nadie parece darse cuenta. Increible. Y eso que es una careta reciclada, ya que ya la vimos en esa otra absurda película de Donnie Darko.

Si la historia al menos fuera interesante o hiperviolenta o algo, pero es que no tiene chicha y es todo bastante cutre.

Sólo recomendable para frikis de lo oriental o para verla fumada con colegas. Supongo que eso es lo que me faltó.
ojiblanco