Jamie Marks Is Dead

Drama. Fantástico En una pequeña ciudad invernal, el cuerpo de un adolescente llamado Jamie Marks es encontrado junto al río. Adam, la estrella de su equipo de cross-country, se fascina con la historia de Jamie, un chico con del que nadie realmente sabía nada. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2016
En una pequeña ciudad invernal aparece el cadáver de Jamie Marks, un estudiante solitario y despreciado. Al poco tiempo, uno de sus compañeros entra en contacto con el fantasma del difunto y pronto se establece entre ambos una relación muy especial.

Carter Smith escribe y dirige este drama intimista de corte fantástico, basado en la novela 'One for Sorrow' de Christopher Barzak. Tras su apariencia de cinta de terror juvenil se esconde una historia de amor más allá de la muerte, que además reflexiona sobre la violencia en las aulas y los traumas adolescentes. Espléndida fotografía de Darren Lew y papeles secundarios para Liv Tyler y Judy Greer.

"Susúrrame una palabra."
CINECLUB
26 de enero de 2016
Tercera película con presentación, esta vez su director, Carter Smith, saltaba al escenario entre aplausos y remarcaba la importancia de ver una película como la íbamos a ver en pantalla grande y no en dispositivos móviles. Smith fue el director de la curiosa 'The Ruins', un slasher que parece normal y corriente hasta que descubres los matices que la hacen diferente, algo pasable para ver. 'Jamie Marks is Dead' (la película en cuestión) fue alabada en Sundance, lo cual ya nos indica que vamos a ver algo muy, muy indie. Apesta a 'Donnie Darko' por sus cuatro costados sin tocar ni de lejos el mismo argumento, no esperéis un thriller drama ni nada similar, ni en broma, esto es un drama. Un chico es encontrado muerto en el margen de un río, se trata de Jamie Marks. Adam, un joven del instituto donde iba Jamie se empieza a interesar por lo sucedido ya que era compañero de su clase, se sentaba delante de él. A los pocos días Adam observa atónito como Jamie no solo se le aparece sino que también habla con él. Esto será el principio de una gran amistad entre ambos. Así, tal cual es su argumento es lo que se puede ver en ella. No hay más. Con muchísimas preguntas sin respuesta (¿de donde aparece la chica de la cabaña? ¿quién es? ¿donde están los padres de Jamie? ¿porqué a nadie del pueblo le importa un pimiento su muerte? ¿porque solo en una escena alguien se da cuenta que Adam habla solo? ¿una chica que colecciona piedras? ¿porqué aparece un ciervo colgado de la canasta de baloncesto?). El hecho de la amistad entre muerto y vivo coincide con el nacimiento del amor entre Adam y Gracie, a quien da vida la hija de Brody en 'Homeland', Morgan Saylor. La película es extremadamente lenta, aburre y la espantada de público conforme iban dándose cuenta que no había ningún giro final interesante (ni nada más que drama y más drama) ha sido la más frecuente que he vivido en Auditori, incluso más que con 'The Midnight After'. Amor, amistad y fantasmas se mezclan en un ladrillo de film muy difícil de aguantar hasta el final, cosa que hice entre bostezos. Para colmo, Jamie Marks tiene un parecido físico impresionante con Harry Potter, cosa que ha dado y dará para muchos tweets (como se ha visto reflejado en la red social), donde las críticas negativas tras su visionado han superado a las positivas.

Crítica completa en BLOODSTAB: http://bloodstab.blogspot.com.es/2014/10/festival-de-cine-de-sitges-2014-dia-5.html
marckwire21
15 de diciembre de 2014
Lo cierto es que Jamie Marks está muerto es una peli digna de Sundance, pero de cuando Sundance molaba y tenía algo que aportar. Eso puede tener su lado malo, porque si eres fan del cine a lo Transformers, dislocao e histérico, ni te la plantees ver, que en esta peli todo transcurre despacio, muuuy despacio.También es cierto que es una peli en la que o entras de primeras...O no entras ni de coña.. Resumir el argumento es bien difícil, porque por mucho que explique no me van a entender ustedes ni yo mismo.
Podría resumirla con un "va de un chaval que vive una historia de amor llena de homoerotismo con un fantasma" y dicho así suena a comedieta, pero qué va y todo lo contrario; la peli tiene un punto triste y melancólico importante, pero esa es una de sus maravillas; con la excusa del fantasmeo, recrea tan acertadamente la soledad adolescente de sentirse raro, marica, único en el mundo que si alguna vez te sentiste asín, lo vas a flipar.
Con una fotografía muy cuidada, hay secundarios de lujo (Liv Tyler) y unas actuaciones que ponen en un lugar de salida importante a dos adolecentes venidos del mundo de las series ( la hija de Homeland y el adolescente marica de Shameless), especialmente este último, Cameron Monaghan, me tuvo toa la peli ganao; habrá que estar atentos a su carrera.

Resumiendo y pa que ustedes se aclaren: la receta de esta peli sería asín: Déjame entrar+El sexto sentido+In the flesh+Las ventajas de ser un marginado.
Planeta Murciano