Agua para elefantes

Romance. Drama En la época de la Gran Depresión, Jacob, un joven estudiante de veterinaria de orige polaco, decide dejar sus estudios tras la muerte de sus padres en un accidente. Tras vagabundear y subirse a un tren de polizón, Jacob empieza entonces a trabajar en el circo de los hermanos Benzini como veterinario. El joven se enamora de Marlena, una amazona que está casada con August, el dueño del circo, un hombre tan carismático como retorcido... ... [+]
1 2 3 4 5 10 18 >>
Críticas ordenadas por nota
4 de mayo de 2011
Una película diferente, fresca, bien rodada y con un gusto excelente. Llena de sabiduría y de mensajes que giran en torno al respeto, al paso del tiempo y a la felicidad. En estos tiempos de crisis para el cine da muchísimo gusto encontrarse con una película de estas características y que una sala entera de cine se venga abajo llenándose de aplausos. Esta película es, sin duda, la película cumbre de Robert Pattison donde destaca por una increíble interpretación dejando a un lado ese papel de 'vampiro juvenil' donde parecía estar enfrascado hasta ahora.
nick
29 de diciembre de 2011
Esta película tiene de todo para enganchar:
-Tiene animales, para los amantes de las bestias.
-Tiene un amor prohibido, cosa que puede llamar la atención tanto como de jóvenes y adolescentes o bien de adultos y niños.
-Tiene la realidad: Maldad increible.
Es una película sencillamente irresistible. Momentos de ternura y de llorar, pero no de reírse, es una película seria, de la que podran disfrutar cada segundo gracias a lo mucho que engancha esa película.
SeleneNicole
2 de septiembre de 2014
La película me ha fascinado... es como regresar al cine antiguo... una brillante fotografía, con una excelente música de parte del señor James.

En cuanto a los actores, el señor Waltz y el joven Pattinson representan sus personajes exactamente tal como me los imaginé al leerme el libro, les quedan como anillo al dedo a cada uno... me han encantado.... y la Sra. Reese (a pesar de que me parece una gran actriz) su papel no me trasmite nada, hasta puedo decir que en algunos momentos me llegó a enfadar, demasiado fría en su papel, tomando en cuenta que su personaje fue el único errado en la edad, ya que originalmente Marlena tiene 21 años, en un papel como Marlena me imaginaba más a una Emily Browning, considero que harían una gran pareja en pantalla Pattinson y Browning.
jucaro
22 de mayo de 2011
Empezamos. La peli está entretenida, es una historia romántica cuya única diferencia la hace el contexto donde se desarrolla, es decir, el circo. Pattison está mucho más guapo que en crepúsculo todo hay que decirlo, transmite alegría por los poros. No tiene tanta química con whiterspoon como la tenía con su compañera de reparto en la saga crepúsculo pero son dos actores atractivos y eso atrae al público, hacen buena pareja. La verdad es que solo le pongo una pega, el gran contenido de violencia que hay, creo que es exagerado y poco creible. La banda sonora me ha dejado indiferente y algunos planos sobre todo cuando hay besos no se disfrutan pues en su mayoría son besos "nocturnos y a oscuras" que algunas estamos a dos velas ¿sabéis?
En definitiva, si te gustan los animales, ambos actores principales, y quieres ver una relación romántica en un circo, anímate y mira la peli.
catadoradepelis
4 de septiembre de 2011
Siempre pongo la nota que pienso que una película merece, no me dejo influenciar por los votos que otros han puesto, en este caso es obvio, porque o tengo el día tonto, o no sé que pasa, pero esta vez no podría estar más disconforme con la mayoría de notas o críticas que he visto... Bien, la sombra del odio a Pattinson, puede ser muy alargada, pero vamos, la película está bien... ¡que leches! A mi me ha gustado, y mucho.

Para empezar, tiene ese aire nostálgico que curiosamente muchas películas que se desarrollan durante la Gran Depresión parecen tener (miren si no Cadena Perpetua, basada en parte en esta época, o La Milla Verde, con mismo estilo narrativo para más cachondeo). Tiempos pasados, tiempos mejores, tiempos en los que... una historia así no parece solo posible sino creíble y disfrutable con añoranza, como si se estuviesen contemplando las olvidadas reliquias de un mundo perdido en el que el circo era el mayor espectáculo del mundo: con su emoción, su romanticismo, sus leyes y sus gentes, y si, con su brutal crueldad.

Ese elaborado retrato, a la "Carnivale" (serie de televisión que ya exploraba la misma temática) pese ya a lo interesante que pueda resultar, es meramente el marco en donde se desarrolla una historia marcada por los instintos más primarios, y que logran contagiarse al espectador. Emoción, pasión, repulsión ante el espectáculo de semejante crueldad en determinados momentos, son sentimientos perfectamente transmitidos por las fantásticas interpretaciones de muchos de los integrantes del reparto, destacando al gran Christoph Waltz, cuyo personaje es el motor de la historia... malvado, cruel, temible y humánamente creíble, sin duda.

Una buena historia con gusto a cine añejo, a grande espectáculo de antaño, una película de la que no esperaba nada y que me ha sorprendido muy gratamente pese a que no esté de acuerdo con las críticas que por aquí he visto, pero ya se sabe, para gustos, los colores.
LordLeal
1 2 3 4 5 10 18 >>