Poster Girl

Poster Girl
2010 Estados Unidos
Documental
Documental Poster Girl es la historia de Robynn Murray, una joven que se convirtió en la chica del poster (poster girl) para las mujeres en combate, escogida para la portada del Army Magazine. Ahora, después de Irak, su vida ha comenzado a resquebrajarse dejando a Robynn luchando con los efectos debilitantes del Post-Traumatic Stress Disorder (PTSD) (Desorden de estrés postraumático). (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2015
Muchas de las cosas que se quieren contar en este filme documental son muy interesantes para verlas. Está por ejemplo la guerra de Irak, está el papel de las mujeres en los ejércitos, sobre todo en el norteamericano, está también las consecuencias psicológicas de lo que pasa en un conflicto armado. Mejor dicho, todo es un buen marco para reflexionar sobre nuestra sociedad y los ejércitos, los soldados, la mujer, la juventud. Sin embargo, aunque el documental en sí mismo es una propuesta de corta duración, no debía quedarse por ello mismo tan corto en su exploración del caso que ha querido abordar.
Se llama Póster Girl porque es la protagonista de esta historia la imagen que también ha tomado el ejército norteamericano para motivar más ingresos de mujeres a sus filas. Ahora ella es el póster de la mujer que quiere evitar más ingresos a los ejércitos. Con ella, las voces de muchos jóvenes que, por amor a la patria, ahora viven en su propia miseria espiritual y psíquica enfrentando los demonios que habitan la humanidad desde hace tanto tiempo.
Valetamayo