R2 y el caso del cadáver sin cabeza

Comedia R2 está atravesando una mala racha: sus últimos fracasos le han valido la bronca del Inspector Jefe. Se consuela visitando el bar de Didi para animarse escuchando música, sobre todo blues. Además, su jefe está celoso desde que ha descubierto que recibe cartas del Palacio de La Zarzuela. Ayudado por su inseparable y fiel Inspector Cárdenas, R2 trata de resolver todo los casos que se le presentan, recurriendo a métodos más bien ... [+]
19 de marzo de 2007
¿Cómo no desisten los productores de dar dinero a tal director?
Tales películas hacen que baje la cuota de espectadores, no solo en las salas de cine, si no en el alquiler de las mismas en video clubs, no se puede más que repudiar tales engendros, que para poder sacarte una pequeña sonrisa tienes que ver que salen los títulos de crédito, ya que aguantar tal petardo es de muy valientes, en mi caso verlo en un canal de digital + gratis, en una tarde noche que no tienes nada mejor que hacer, bueno, me pude dormir una siesta pero quería comprobar con mis propios ojos si Álvaro Sáenz de Heredia es capaz de superarse de su último engendro y creo que superarse no lo sé, pero, igualarlo si y mira que superar su última película es fácil, pues el listón está bajo, pero ni aun así.
Por favor, por el cine español, deja de hacer bazofias, mejor aun, deja de rodar más películas.
max
31 de mayo de 2007
Haré esta crítica por franjas de tiempo:

1-30 min.: De vergüenza ajena.
31-60 min.: Para pegarse un tiro.
61- 90 min.: ¿Esto era una película o un insulto al publico?
90 – 97 min.: La mejor parte, acaba la pesadilla.

¿Me quedo corto si la califico de basura?, si, este bochorno jamás debería haberse estrenado, es mas, jamás debería haberse filmado, diré mas, este aspirante a director jamás debería haberse dedicado al cine, otro bodrio de serie Z de Sáez de Heredia, infumable, anticine 100%. ¿Por qué se me ocurrió verla?, si es que todavía tenia esperanza de que dirigiera algo digno.
Por lo que más queráis, no perdáis hora y media de vuestra vida en este engendro, seria más productivo hacer cualquier otra cosa, como dormir. Y luego dicen que la gente no ve cine Español, si es que ellos mismos se desacreditan con estas bazofias, la gente lo que no quiere es tirar su dinero, bastante cara esta la vida para perderlo en esto.
raulvz
28 de diciembre de 2010
El problema de Sáenz de Heredia es que no le da para más. Yo me imagino que el tío tenía en su cabeza una peli rompedora que encadenaba gags graciosos y la petaba en las salas de cine, no puede ser un tío malpensado o que haga esto a conciencia. Seguro que pensaba que miles-qué digo miles, millones- de espectadores se mearían de la risa mientras ven al Gurruchaga fracasar en sus investigaciones policiales.

Así que, Alvarito creía que tenía todo un arsenal de bromas y chistes:

Trajes del todo a 100
Alguna teta
Un perro que se tira pedos
Tropezones varios del protagonista
Una asistenta cotilla y vidente

Que como podemos comprender, no dan para muchas risas.

Y cuando uno se enfrenta a estas películas lo hace por curiosidad, por saber hasta qué límites sería capaz de llegar esta vez o si había sido capaz de pulir algún detalle. Así que, con éstas, yo me dije:

"Vamos a ver la peli del Gurruchaga con el Heredia. Sí, sí, esa que nadie conoce. Esa que fue un fracaso. L2...digo...R2 se llamaba. Pues esa. Ya que no la ha visto ni el tato la veo aunque sea por métodos ilegales. Alvarito me lo agradecerá"

Y el caso es que resulta mala, pero no sé si por compasión o porque realmente a pesar de ser una peli fallida, no da para más, no le pongo un 1. Le voy a dar un 4 porque sigue varios tópicos a pies juntillas para no parecer una peli vergonzosa. Qué sé yo.. en vez de un atraco a un banco, Alvarito te lo filma en un Bingo. El caso es que no te ríes. Luego también mete escenas en clubs de alterne y les da un toque gracioso metiendo a hombres en los lavabos de señoras...pero nada, que Alvarito no nos hace reír ni con tan elaborados recursos. Ni estrujándose la cabeza. Y la escena con Jesús Bonilla haciendo de suicida...que aún no la entiendo.

Pero bueno, que es mala pero no pa tanto. Y el Gurruchaga hasta canta. Nadie se acordará de ella, seguro. Ni siquiera yo mismo. Sirva esta crítica para recordarme que vi esta peli. Que vi a un perro tirándose pedos. Que vi a R2. Que vi una peli de alvarito. Que sirva para que echando una mirada al pasado, esboce una sonrisilla cómplice, hacia el cine de Alvarito, un tío que sigue a piñón fijo creyendo en cosas como ésta.
Javi_Clemente
8 de enero de 2012
El argumento deja muchísimo que desear, los actores sobreactuan constantemente (culpa de dirección, me imagino) En una industria como la cinematogràfica española, donde tan poco se produce y tanto cuesta sacar adelante una peli, parece mentira que productos como éstos puedan ver la luz. La tipica película que quita a la gente las ganas de consumir cine español. Una verdarera penita.
3er hombre