El suspiro del silencio

Drama Josefina Moreno es una campesina con un raro sentido del olfalto. Cuando el dueño de la finca se da cuenta de su talento, él comienza a introducirla al mundo de la desgustación del café.
17 de enero de 2024
Me alegra ver cine de otra parte del mundo, un cine que desconozco, actores y actrices que no son nada famosos para esta parte del mundo.

Unos países que tienen mucho que decir y que por fin se abren al mundo en diferentes tipos de festivales.

Una película muy interesante, no es una gran película pero están muy bien hechas las cosas.
La dirección es consciente, crea un ambiente un poco documental que narra la vida rural, muestra a la gente y el mundo del café y su cultivo, y lo más curioso, el mundo del los olores y sabores, un mundo que desconocía y que da a esta historia un toque exótico.

El otro principial tema es la violencia femenina que por desgracia existe en estos países, una cultura machista profundamente arraigada en las tradiciones y que las mujeres sufren y no tienen ningún apoyo.

Una película que funciona a medio camino entre el documental y la denuncia social, nada nuevo, pero es necesario denunciar una y otra vez hasta educar a las personas, pues en el fondo se trata de eso, de educar a las nuevas generaciones.

Sin llegar a ser una gran película, me ha entretenido, y lo más importante, tiene algo muy importante que contar.
manuel