La estudiante

Romance. Comedia Tres meses antes de sus exámenes finales, la ambiciosa Valentine se concentra totalmente en sus estudios. Cuando el músico de jazz Edouard la corteja, ella está de acuerdo, aunque sólo para una noche de diversión. Pero cuando llega a conocerlo mejor, se da cuenta de que no es tan superficial como ella pensaba ... y el deseo se convierte en amor. Sin embargo, entre los preparativos de su examen y los de una gira con una banda de jazz de ... [+]
22 de agosto de 2022
Tengo un especial cariño a esta peli porque cuando estudiaba francés en la universidad, la usé para mejorar " l' écute", y años después volví a verla en VOS con una especial compañía entre risas y miradas preguntando: "¿En serio te gusta esto?" (pues a él también le gustó, ojo).

La trama es simple: Valentine finaliza su doctorado de literatura en la Sorbona, tiene una vida absolutamente rigurosa dedicada a sus estudios y prácticas de profesora que no le dejan mucho tiempo libre para amoríos, tan sólo para echar un kiki y adiós. Un día esquiando en no se dónde, conoce a un tipo que es un compositor de música que se queda con cara de pasmado ante LA GUAPA. Como es una comedia romántica tienen su primera cita, se hacen sus preguntitas, charlan cada uno de lo suyo, a ella le entra la prisa y decide que es hora de irse al catre con el franchute.
*Inciso: Lo típico que a las actrices francesas las muestran completamente desnudas en alguna escena tórrida y a ellos no, pues aquí también pasa.
A partir de entonces, comienzan a salir pero ambos tienen poco tiempo y harán lo imposible para mantener contacto y verse, aclarando sus primeras discusiones, celos y comentarios moñas. En adelante si quieren que la relación avance, tendrán que sortear los típicos obstáculos que toda pareja novel en relaciones con compromiso pero ilusionantes tiene (incluso los de la era Tinder).

La banda sonora es horrorosa, pero produce cierta gracia y ternura. Ella es guapísima a pesar de que el vestuario es escandalosamente dantesco. En definitiva es una película agradable, sin pretensiones, amena y perfecta para una tarde con resaca e infinitamente mejor que los tostones adolescentes de Netflix.
Begoña

Últimas películas visitadas