Frutilla

Musical. Comedia. Romance Una muchacha llega a Buenos Aires desde Catamarca, y cumple su sueño de ser actriz.
17 de octubre de 2023
Característica comedia musical de Enrique Carreras, versión cinematográfica idéntica a la obra de teatro que estuvo en cartel exitosamente durante dos años en la capital argentina, con los mismos actores protagonistas.

El film, situado en mediados de la década del 20, trata sobre una chica provinciana, hija de una actriz famosa que abandonó el teatro en su momento, con ganas de triunfar en la gran ciudad. Todo esto mechado con números musicales, es una típica película 'para toda la familia', de aquellas que se repetían en las tardes televisivas de los domingos.

Se mira sin dificultad, su trama es sencilla y obvia, con un Osvaldo Miranda en esplendor, con el personaje de Mercedes Carreras querible pero algo exasperante y un Marty Cosens con gran popularidad en ese entonces.

El homenaje consiste en que aparecen en la historia varios personajes que son representaciones de actores emblemáticos de los comienzos del teatro argentino. Las referencias a lugares, personas y costumbres están demasiado remarcadas, y el tono de comedia roza en algunos momentos el grotesco.

Pero como es un homenaje entrañable, amable, cariñoso, con una temática bien argentina, hecha por y para argentinos, paso un poco por arriba ciertos defectos de un cine familiar que ya dejó de existir. Por eso le doy un aprobado.

Nota: 6 (seis)
marcospeliculas