Rauzán (Serie de TV)

24 de noviembre de 2022
En aquel 1978, RTI produjo esta memorable novela escrita por Felipe Pérez (1836-1891) protagonizada por Ronald Ayazo, Judy Henríquez, Lucero Galindo, Hernando Casanova, Manuel Pachón, Ana Mojica, Hugo Pérez, Betty Valderrama, Héctor Rivas, Carmen de Lugo, etc., y trata en el cual Hugo de Mendoza un personaje atractivo que sufre de catalepsia y que su esposa Soledad de Santiño le ocultaba su enfermedad. Pero Soledad se casó forzadamente con su hermano Alcídes después de que Hugo lo enterraron vivo después de sufrir dicha enfermedad. Al enterarse de esto, se venga de su hermano levantándose de la tumba por lo vuelve al ruedo a luchar por el amor de Soledad.

Pues bien, aquella primera versión pegó aquí en Colombia y además fue exportada a todo el mundo. Sin embargo, arrancó lo malo de que es una de las novelas más manoseadas ya que en el 2000 lo produjo el mismo RTI junto con Caracol y menos mal no pegó, y ni qué decir de Telemundo en 2008 llamada La traición por lo que al final lo trataron peor que un muñeco de año viejo que da lo mismo si quemarlo o cogerlo como un saco de boxeo. Nada más que decir su señoria.

Personalmente, me da pereza hablar de estas dos versiones ya que no pegaron, y obviamente fueron relegadas al olvido, por lo que he repetido hasta la saciedad: las originales déjenlas quietas, los reencauches no pegan. ¿Se los explico con plastilina?
alfonso suarez