Solos (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Drama Serie antológica de siete partes que explora el significado más profundo de la conexión humana a través de la visión individual de sus protagonistas.
1 2 >>
23 de julio de 2021
Serie de episodios autoconclusivos de apenas 30 minutos que se alargan y que presentan futuros probables o realidades alternativas para colarnos un discursito moralizante sobre la vida, el universo y la madre que los parió a todos. Y no contentos con el filosofeo pueril, lo aderezan con un mucho de emotividad lagrimera para que el espectador bostece más.
Solos es una serie que molesta porque pretende pontificar con moralinas del peo en plan "qué profundos somos".
Jonkonfui
29 de junio de 2021
¿Qué tal seriéfilos? Hoy os quiero hablar de esta serie de @primevideoes que nos presenta en capítulos independientes bastante cortos (20-30 minutos), diversas situaciones de redescubrimiento personal en un mundo futurista, en los que a través de un dialogo y un único escenario, nos van a presentar a un protagonista
Visualmente a pesar de que está muy cuidada se me queda pobre y me explico: cada episodio está rodado en un único lugar, generalmente una habitación con uno o dos personajes máximo y con esto se va a desarrollar toda la acción, por lo que a los cinco minutos de capitulo ya nos han enseñado todo lo que tenemos que ver y por muy bien que estén los actores que lo están y por muy bien que esté la fotografía que también esta genial me hace perder interés el ver siempre lo mismo. Si a esto le añadimos que salvo el segundo episodio (que si me gustó mucho) a nivel argumental son muy poco originales y dicen más bien poco, tenemos la tormenta perfecta para que consigan que 20 minutos se hagan largos.

Entiendo que en tiempos de covid hay que ser ingeniosos y buscar alternativas a las producciones que requieran de mucha interacción entre personas, pero este intento de Black Mirror en formato teatro para mí no funciona y no funciona en parte por el formato en sí. El medio audiovisual te da tantas posibilidades que autoimponerse limites no le veo ningún sentido y aquí hay demasiados límites.

El reparto es una delicia y es quizás lo único que salve a esta serie de caer por completo en el olvido.

Para más criticas como esta seguirme en Instagram como Citrico de Series
Cítrico de series
5 de febrero de 2022
Se habrán dejado una pasta en el reparto, pero no he podido pasar del 3er capítulo. Solo apto para fans acérrimos de los protagonistas de turno, porque las historias son, obviamente, poco reales. No he podido empatizar con nadie.

No la recomiendo. Un aburrimiento. Nunca 30 minutos habían durado tanto.
Istrioniqué
14 de julio de 2021
La soledad como tema existencial y la ciencia ficción como una manera de manejar nuestras ansiedades frente al futuro son temas que no pierden su vigencia. Aquí lo original es asociar los dos, posiblemente (como señalan algunos mal pensados) inducidos por la pandemia de Covid que puso trabas para las producciones con gran cantidad de actores y escenarios naturales. La ficción se estructura en episodios unipersonales, en los que salvo excepciones sólo participa un actor, la mayoría de las veces en forma de monólogo, y con un único escenario por capítulo. Las actuaciones son el punto fuerte de esta serie, algunas excepcionales (Helen Mirren, Morgan Freeman) pero todas muy buenas. El guion es desparejo, con algunos capítulos realmente buenos y sugestivos, otros no tanto, pero que pasan sin mayor problema por su brevedad.

Además de las actuaciones es de destacar cómo se va afinando la visión del futuro en la ciencia ficción actual, se trata de una mirada mucho más lúcida y seguramente más precisa que la que se ve en zonceras como Avatar, por ejemplo. Está muy bien lograda la descripción de las capacidades de los dispositivos móviles (pantallas, tablets, robots), con su presencia permanente y la sensación de que siempre manejan más información que la que transmiten a los humanos, así como la dependencia del software que está en todos lados, con consecuencias a veces impensadas (como un error de software en un embarazo y sus raras consecuencias).

El último capítulo intenta ser un hilo conductor de la diversidad de los anteriores. Es un buen broche final para una serie algo despareja, pero recomendable para los gustosos de la ciencia ficción introspectiva.
fqo
1 de julio de 2021
Descubrí SOLOS un lunes después de cenar cuando me encontraba un poco triste y buscaba algo que me hiciera olvidar mi tristeza. El primer episodio me encantó. Tanta pasión, tan real todo... Me hizo llorar. El segundo me gustó mucho. También despertaba mucha emoción en mi y me hacía enpatizar con su protagonista. Y entonces llegaron el tercero, el cuarto... hasta el séptimo. Todos una maravilla con unas interpretaciones que te llegan al alma y la desgarran. Pasé de querer olvidar a querer sentir con más intensidad. Algo parecido a lo que me pasó viendo The leftovers. De lo mejor que he visto este año.
Abirarupacara8219
1 2 >>

Últimas películas visitadas
    Doraemon: La leyenda de las sirenas
    2010
    Kôzô Kusuba
    5,2
    (156)
    Billy Idol: Rebel Yell (Vídeo musical)
    1984
    Jeff Stein