Sudáfrica 2010: 10 años después de nuestra estrella

Documental Un relato con imágenes inéditas sobre el título más importante del fútbol español. Durante 30 días, la Selección sufrió y ganó en Sudáfrica su primera Copa del Mundo y una cámara fue su sombra. Una década después, los protagonistas ven y recuerdan cómo fueron todos esos momentos.
11 de junio de 2022
Uno de mis documentales favoritos ya que narra como se vivió el evento deportivo mas importante de la historia de España.

Los jugadores que ganaron ese mundial narran como vivieron desde dentro lo sucedido en Sudáfrica y después de 10 años los vuelven a reunir para grabar este documental en el que dicen como lo vivieron, cosa que junto a las imágenes haces que recuerdes ese mundial el cual emocionó a todo el país.

El contenido como tal en algunos momentos es algo pobre pero solo al recordar esos momentos hace 12 años hace que aun así para los españoles que les gusta el futbol sea un documental muy entretenido.
AlvaroMoro
21 de enero de 2021
Para todos los que amamos el fútbol y disfrutamos de aquel emocionante Mundial de Sudáfrica, este documental aporta una visión mucho más personal, interna, emocionante y cercana. Nos enseña todo lo que pasaba dentro del vestuario, las dudas y miedos de esos chicos que se convirtieron en héroes, y también toda la motivación y apoyo que les ayudó a llegar a la final y ganarla dejando al mundo boquiabierto.
Una perspectiva íntima, donde conocer mejor a esos hombres que tanta admiración despertaron y siguen despertando, y para ver que, tras el futbolista todoterreno, se esconde una persona que sufre, tiene dolores, y se apoya en su familia. El paso de humanos a ídolos desde un punto de vista distinto a todo lo anterior.
Steph_Lennon
22 de enero de 2021
Documental sobre la selección española en su periplo durante el Mundial de Sudáfrica, que intercala entrevistas y opiniones de los protagonistas en la actualidad e imágenes (algunas inéditas) de todo lo vivido desde dentro de "La Roja". Desde el punto de vista futbolístico es interesante y obviamente, emocionante, ya que retrata intensamente el primer título mundial de la selección. Pero siendo sinceros, no es un documental deportivo que haga nada espectacular o innovador más allá de ser un documento interesante por su cercanía con el grupo y las opiniones de los protagonistas 10 años después.
Ozonero
10 de junio de 2022
Este documental sobre la impresionante actuación de la selección española en el mundial de Sudáfrica en 2010 me parece increíble. Te permite ver con detalle no solo las mejores jugadas de los partidos, sino también lo que pasaba dentro de los vestuarios, lo que sentían los jugadores, los entrenadores, el compañerismo y como vivió España este gran momento. Además mientras avanza el documental, te muestran las reacciones y opiniones de los jugadores españoles que vivieron el mundial desde dentro, es súper bonito ver cómo se emocionan igual o más que nosotros. Aunque creo que es un gran documental que merece mucho éxito, también pienso que debería de ser más largo para poder mostrar más detalles y más momentos.
jairoviann_