Jasper Jones

Drama. Intriga La vida de Charlie Bucktin (Levi Miller) cambia para siempre la noche en la que Jasper Jones (Aaron L. McGrath), un muchacho mestizo rechazado por su pueblo, le muestra el cadaver sin vida de la joven Laura Wishart. Charlie acepta las explicaciones de Jasper en las que afirma que él no es el asesino, embarcándose en una aventura para descubrir al auténtico culpable de lo sucedido. Para ello tendrá que enfrentrarse contra los racistas ... [+]
9 de noviembre de 2017
La siempre correcta Rachel Perkins dirige esta adaptación de una novela juvenil australiana, a mi gusto su mejor película hasta ahora. Sin dejar de ser un bildungsroman en uno de tantos pueblecitos del este australiano, si toca conceptos interesantes como el racismo subyacente, los prejuicios raciales y la asfixia social en las zonas rurales, y este tipo de temas no suelen ser algo muy común en el cine o la televisión australianos. Es cierto que el final puede dejar algo que desear en cuanto a definición y que todo es muy ligero, pero dada la edad del público objetivo es una película lo suficientemente entera y entretenida.
Marduk
5 de septiembre de 2018
La mirada incrédula de los adolescentes ante la barbarie perpetrada por un adulto, y la falta de respuesta del mundo que les rodea ante un acto tan deleznable, me parece lo mejor de una película que se queda a medio camino de casi todo. Los protagonistas se dan la mano buscando cobijo mutuo ante un mundo que no llegan a comprender.
No llego a creerme la trama, ni me parecen creíbles las idas y venidas, como un Guadiana, de Jasper. El transito a la vida adulta de estos jóvenes les cae como una pesada losa.
Juan Pablo