Confesiones en el diván

Drama Plagado de celos, Gustav Mahler recurre a la ayuda y consejo de Sigmund Freud, después de enterarse del romance entre Alma, su esposa, y el joven arquitecto Walter Gropius. Esta película presenta una ficción reinventada de la reunión entre el aclamado compositor y el renombrado psiquiatra. La estructura de la cinta está balanceada entre las escenas de Mahler con Freud, flashbacks que trazan la infidelidad de Alma e intercortes con ... [+]
1 2 >>
11 de febrero de 2012
Bella, trágica, impactante historia, basada en una mítica reunión, entre el gran compositor Gustav Mahler y el psicoanalista Sigmund Freud, que juega con la fotografía mostrándonos claroscuros perfectos, hermosos paisajes, perspectivas y enfoques que tienen un sentido envolvente, el contar la historia como lo hicieron Felix O. Aldon y Percy Aldon, me hizo sentir empatía, a tal grado de derramar una lagrima con el final.

Las escenas y la fotografía son muy impactantes, muestra que no es necesario tener efectos especiales espectaculares, para llegar a hacer sentir parte de la filmación al público.

Me causa admiración la capacidad de los directores de acoplar que las imágenes vayan al ritmo de las melodías.

En fin, excelente filmación…
abhi
10 de febrero de 2012
Confesarse con un psiquiatra, psicólogo o un psicoterapeuta no es sencillo, pero hacerlo con Sigmund Freud debió ser algo especial, pero tan especial era Freud como Gustav Mahler este famoso músico contemporaneo de Freud. En este encuentro que nos narran Percy y Felix Adlon en esta cinta podemos disfrutar del choque de dos personajes en los años 20s.
Amor, celos, coraje, frustración, son algunos de los sentimientos que encontraremos en esta magnifica película de origen austriaco - aleman , que vale la pena y la gloria ser exhibida y disfrutada.
imponderable
10 de febrero de 2012
Es una historia verdadera, que pasa en estos tiempos, los celos una gran desventaja en el amor, algo que te molesta y no sabes como sacar de tu mente ese sentimiento tan intolerante, el gran dolor de perder un amor que después de años toma otro camino y que no sabes el porque de las cosas. Lo que no entiendo es porque al final de la cinta, el protagonista le dedicó a Alma "Sinfonía de los mil". En este punto, el espectador puede preguntarse, desde la comodidad de su butaca, si esta dedicatoria nació de un acto de amor, de una intolerable carga de culpa, o de un intento de chantaje emocional. Algo que sin duda no se sabrá...

Los directores de la película realizaron un buen trabajo, ya que tiene una maravillosa fotografía que nos hace sentir dentro de la historia, con composiciones de música excelentes que te envuelven en la trama.
Gabriela C
10 de febrero de 2012
Amor, celos, música, machismo… son algunas palabras que podrían calificar este filme. Con el afán de poseer a una mujer, esta historia trata del amor que Gustav Mahler, un músico y compositor, siente por Alma Schmidt, una joven que sueña con ser una gran compositora y productora, que conforme pasa el tiempo, ese amor cambia a la sumisión.
Es un filme con una fotografía muy buena, que nos muestra una serie de paisajes realmente hermosos, y con las narraciones que hay en el transcurso de la película, el director hace una serie de genialidades maravillosas.
rozz
10 de febrero de 2012
La película esta impresionante como llevan a cabo la trama, y los tiempos en que se desarrollan, el cómo hacen que del pasado regresen al presente, una producción de gran calidad y sobre todo las escenas con una delicadeza en temas como: sexualidad, vocabulario, etc. El tema en principal es una infidelidad la cual lleva a la película a una infinidad de controversias.
arualyta
1 2 >>