Un ratoncito duro de roer

Comedia Dos hermanos, los Smuntz, heredan de su padre una gran mansión en la cual vive un pequeño ratón que intentará evitar, por mil y un medios, que los nuevos propietarios se deshagan de la casa. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
15 de octubre de 2006
Una resultona comedia destinada a público tolerante, receptivo y más o menos infantil (o de esa actitud), que no sobrecarga las tintas en los efectos especiales y visuales, resultando amena en el humor y en el desarrollo, fallando sólo especialmente un molesto histrionismo en las interpretaciones.
La película vendría a ser una variante del "Solo en casa" en versión animal: dos hermanos han heredado, tras la muerte de su padre, aparte de una vieja fábrica de cordeles, una también muy vieja casa que luego resulta ser muy valiosa. Allí habita un pequeño y listísimo ratón que ho hará sino meterles en mil y un líos, frustrando continuamente sus planes.
Es un digno espectáculo y una digna película, que sabe lo que quiere y cómo lo quiere.
kafka
24 de septiembre de 2008
Debo ser el único en el mundo al que esta película le guste tanto. Sé que no es una obra maestra, pero tiene algo especial para mí. Y es mi comedia preferida. La historia de un ratón más inteligente que los dueños de la casa en donde habita, cuyo propósito en la vida sólo parece ser el de volver locos a estos dos hermanos (muy acertadas interpretaciones humanas), con memorables escenas cómicas (imperdible la intervención de Christopher Walken, y genial la escena en la que uno de los hermanos prende un fósforo y vuela por la chimenea, así como su final), con un estilo ameno y sin grandes pretensiones, es a mi parecer, una experiencia digna de recordar. Agradezco profundamente a Gore Verbinski por abstenerse de crear un ratón digital para esta película, que camine en dos patas con zapatillas, como Stuar Little. Es sin duda una comedia fresca para toda la familia, con varios guiños para los mayores, y buenas moralejas para todas las edades. No soporto las comedias que se jactan de crear grandes escenas cómicas, sin lograrlo, o que recurren al humor obsceno y grueso, cada vez más en boga. El niño que todos llevamos dentro, ríe de felicidad al ver algo tan agradable como "Un ratoncito duro de cazar", una pequeña joyita que quedará en la memoria de este humilde espectador.
Eduelessar
7 de marzo de 2010
Simpática, entretenida y por momentos divertida comedia familiar de tinte infantil, dirigida por el multigenérico director Gore Verbinski, quien después de narrar en la película que se da cita las desventuras de dos hermanos y un inteligente ratón, vio aumentada su popularidad gracias a títulos como The Mexican, el remake de la japonesa The Ring, El hombre del tiempo con Nicolas Cage a la cabeza y, desde luego una de las trilogías de aventuras y comedia con más renombre: la saga de Piratas del Caribe.

En Un ratoncito duro de roer nos presenta a los hermanos Ernie (Nathan Lane) y Lars Smuntz (Lee Evans), que después del fallecimiento de su padre, un importante magnate del cordel, reciben como herencia además de una caja de puros y un huevo de porcelana, un viejo caserón en ruinas y la fábrica de cordel, todo ello con poco valor en el mercado, pues la casa está hecha trizas y la fábrica, que produce cordel, se ve desplazada por las nuevas tecnologías que ahora producen cordón de nylon. La indignación de Ernie contrasta con la aceptación de Lars. Ambos se llevan una sorpresa al comprobar que el viejo, frío y tenebroso caserón, vale más de lo que pensaban e incluso verán como se suman compradores para la misma. Deciden ponerla a subasta y por ello, la arreglan para que esté en perfectas condiciones a la vista de quien desee adquirirla. Pero un ingenioso e inteligente ratón que reside en la misma, les hará la vida imposible, por lo que tendrán que deshacerse de él. Para esto utilizarán todo tipo de tretas pero al no resultar exitosas, deciden ponerse en contacto con Caesar -o César- (Christopher Walken) un exterminador profesional que cuenta con todo tipo de artilugios para detectar al ratón.

Una de las comparaciones más comunes que realizan de esta película es con el humor de los dibujos animados "Tom y Jerry" y la verdad es que razón no falta a este parecido, puesto que el argumento cuenta con los clásicos tópicos del ratón y el gato, siendo éste último los hermanos Smuntz. El gran entretenimiento y la diversión que me produjo esta película cuando la ví con 10 años de edad en el cine junto a mis padres, se me ha podido repetir en la posterior visualización que he hecho de la misma 13 años después. Su humor fino, inteligente y obviamente correcto por el público principal hacia el que va dirigida, hacen de esta cinta una obra bastante interesante y entretenida aupada por la gran historia del ratón y sus toques de fábula.

(Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento, por falta de espacio)
Sandro Fiorito
20 de marzo de 2006
Una película Genial!! Ideal para pasar un buen rato, muy divertida.
Vale muchísimo la pena, para todas las edades, es muy entretenida de principio a fin.
De lo mejorcito, poco más puedo decir de ella, una de mis preferidas.
No lo duden, yo la ví en el cine y en la tele y aún así me la compré y.. me encanta!
Jordi
4 de julio de 2006
Una película muy "salada" con el ratón, donde las risas están aseguradas. Los actores trabajan bien y el ratón les toma el pelo. Se la recomiendo a todos, y no hay edad para esta película, ya que se puede reir desde un niño hasta un anciano.
Dani
1 2 3 4 >>