¡Buen viaje, Charlie Brown, y no vuelvas!

Animación. Comedia. Infantil ¡Buen viaje, Charlie Brown! llega a la pandilla de los Peanuts a su primera excursión internacional. Charlie Brown, Linus, Peppermint Patty y Marcie han sido elegidos como estudiantes de intercambio para pasar dos semanas en Francia. Por supuesto Snoopy y Woodstock se integran a esta odisea francesa que resulta ser una combinación de misterio, intriga y romance unido a las usuales complicaciones que significa ser Charlie Brown. Un viaje ... [+]
26 de septiembre de 2009
La vi de pequeño y me encantó, la volví a ver casi veinte años más tarde y me volvió a encantar. Una entretenida película en donde nuestros pequeños héroes (bueno, solamente Carlitos, Snoopy, Woodstock, Marcia, Peppermint Patty y Linus) se van a Francia para un intercambio. Aunque la trama de la historia no es para tirarle flores, la sucesión de gags divertidos que van sucediendo, algunas de ellas sacadas de las tiras cómicas, y una pequeña trama de misterio que logra enganchar, hacen que pasemos un buen rato y que no se pierda el espíritu del cómic en ningún momento.

La calidad de la animación es adecuada para el año en que se realizó, el doblaje tanto en castellano como en versión original adecuado según el rol de cada personaje, y Snoopy vuelve a destacar por su carisma a la hora de realizar acciones tan cotidianas como conducir un coche o jugar al tenis. Destaco la banda sonora en general, aparte de las ya mencionadas voces, de la música de fondo que se escucha al principio de la película y en general a lo largo de ella, y también la música del final de la película. Lo mejor lo adjunto en el spoiler, para no quitaros la gracia.

No me enrrollo más. En total, un 7'5, podría haber estado mejor si se hubiese reforzado más la historia, pero cumple con su propósito de entretener y de respetar el cómic, tal como he dicho.
rafiky
16 de agosto de 2012
A ver, recuerdo esta película desde que tengo uso de razón y a día de hoy no sé cuántas veces la he visto. Aún así sigo viéndola como un niño y disfrutándola también.
Me gusta mucho cómo están los personajes, la historia, el metraje está muy bien aprovechado, es muy agradable de ver y en definitiva no quieres que acabe nunca.
Por otra parte están Snoopy y Woodstock como no, de ellos hay que decir que hasta a las situaciones más sencillas le sacarán la parte divertida, contándolo todo con un sentido del humor sano.
No hablemos ya de la música, una música sobresaliente que le va a la historia a las mil maravillas.
Veredicto final; todo lo tiene bueno, los personajes tienen mucha gracia, la historia es aceptablemente buena, la música genial, la variedad, las animaciones, el metraje tan bien aprovechado que crees ver una película mucho más larga y encima no se hace pesada, Snoopy y Woodstock.
Para concluir diré que aquí han conseguido lo imposible, que unos personajes ñoños y tontorrones en otras películas animadas me encanten en ésta. Recomiendo verla a toda la familia porque para ser niño no hay límite de edad.
Misterchess

Últimas películas visitadas