La Navidad olvidada

Comedia Elise vive en un pueblecito nada común donde todos sus habitantes tienden a olvidar cosas. Tan olvidadizos son... que han olvidado hasta la Navidad. Elise no tendrá más remedio que hacer algo al respecto si quiere salvar las fiestas navideñas.
27 de diciembre de 2022
Película familiar sobre un pueblo que no conoce la Navidad. En la que una niña empieza a sospechar que existe algo llamado Navidad e inicia una investigación para descubrir qué es. Y, por supuesto, dicha investigación da sus frutos descubriendo que la Navidad son regalos (sobre todo regalos), cenas, vestimenta de gala, árboles decorados, fiestas, luces, etc, etc. Vamos toda la parafernalia que envuelve la Navidad. Cualquier cosa menos lo que realmente significa y sabemos hasta los ateos: la Navidad es la conmemoración del nacimiento de Jesús. No recuerdo ni que mencionen cosas como el amor, la concordia o la unión. Solo lo material. Lo curioso es que una de las dos cosas que le hacen sospechar es un calendario de adviento que es, precisamente, un calendario de avecina dicho nacimiento. Lo dicho, se olvidan, sin duda de manera consciente, del verdadero significado de Navidad (e insisto que lo está diciendo un ateo). Mal mensaje. Si no quieres educar a tus hijos en la religión me parece bien, pero que en una película desvirtúes de esa manera, pues no me parece. Lástima porque en el fondo, dentro de lo que es (una película navideña familiar) pues no estaba mal del todo para pasar un rato en familia que se hace manos pesado para los adultos por durar poco más de una hora. Le hubiese puesto un 5 de "pasable" para los espectadores adultos dentro de su género.
*A ver, que ninguna película navideña habla de la conmemoración del nacimiento de Jesús (al menos ahora no recuerdo ninguna) pero que te estén explicando explícitamente lo que es la Navidad y solo hablen de lo material y ni siquiera mencionen los valores de estas fechas, a mí me chirría demasiado.
Calvito5000