Yo soy Bolt

Yo soy Bolt
2016 Reino Unido
Documental, Intervenciones de: Usain Bolt
6,4
Documental Los hermanos Benjamin y Gabe Turner (The Class of 92) dirigen este documental sobre la vida y el legado de Usain Bolt, el atleta jamaicano especialista en pruebas de velocidad que es considerado el hombre más rápido de la historia. El filme, que analiza la carrera de Bolt desde sus inicios hasta conseguir su éxito mundial, contiene entrevistas otros famosos atletas como Pelé, Neymar y Serena Williams, entre otros. (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2016
Todos estos biopic documental a mayor gloria de un deportista de éxito, se llame Messi, Cristiano, Pelé o ahora el Rayo Usain Bolt, adolecen de los mismos problemas, excesiva duración y excesivo azúcar. Convertidas en una oda al deportista, no profundizan en la personalidad real de la persona y se limitan a recopilar mediante imágenes documentales los mejores momentos deportivos en la vida del personaje.
Eso sucede aquí. Oímos a Bolt comentado sus éxitos, mientras en la pantalla vemos apalizar desde los 15 años una y otra vez a sus rivales. A ratos el que comenta no es el atleta, sino sus familiares, amigos u otros deportistas, como Pelé, o Johnson, que comentan lo difícil que es mantenerse en la cima.

Lo menos son algunas anécdotas de su infancia y juventud, ver a un Bolt relajado y dicharachero de fiesta y conocer un poco mejor a la persona que se esconde detrás del mito.
Lo peor es lo largo que se hace el documental y que no entra para nada en los lados oscuros de la persona, su carácter rebelde y egocéntrico o sus escándalos sexuales.

Otro biopic deportivo al uso. De usar y tirar.
Rufus T Firefly