First Love (Serie de TV)

Serie de TV. Romance. Comedia. Drama Serie de TV. Extensa telenovela polaca de más de 1800 episodios. (FILMAFFINITY)
14 de noviembre de 2016
Solamente los habitantes de Polonia habrán oído hablar de estas series que me sorprenden ver en esta página.

La verdad que no soy ningún seguidor de ninguna de estas series pero si uno vive en Polonia es normal que las conozca porque sus “actores”, casi todos amateurs, son “estrellitas” del país y todo el mundo ha oído hablar de ellas.

Si una serie se alarga ya durante tantos años se debe a que tiene audiencia, pero no porque sea buena, al contrario, es mala de verdad.

La serie me chocó mucho al principio cuando llegué al país porque me resultaba gris y triste, no tienen el mismo espíritu de las series españolas, esta serie polaca es triste y gris y drama tras drama.

Hace diez años todo el mundo la seguía, ahora es un milagro que todavía exista, es el ejemplo de serie polaca de cuando este país se abrió a occidente.

Esta serie se ha ido alargando y alargando hasta llegar a más de 2000 capítulos, qué se puede decir de todo esto, son capítulos hechos y dirigidos a todo correr y con unas historias planas, pretenden ser dramas y son historias tan aburridas que sorprende ver tantos capítulos.

Lo que pasa con esta serie es que es de esas que se crearon al principio de la apertura de Polonia a occidente y son series de culto en Polonia que sobreviven a todos los niveles de audiencia.

Aún recuerdo el primer capítulo, una serie que no se graba en la capital y que empezaba a tratar algo diferente con actores nuevos y jóvenes e incluso el trabajo de cámara pretendía ser diferente…quince años después sobrevive pero es una serie más aburrida imposible de seguir porque se parece demasiado a las otras…
manuel