Horror en el hospital

Terror. Comedia. Ciencia ficción Nos cuenta la historia de los desmanes de un médico sádico en el hospital que dirige personalmente. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2013
Recuerdo perfectamente que "Horror en el Hospital" fue una de las primeras películas que vi en el desaparecido y entrañable formato Beta, a principios de 1985. Mi padre la alquiló en un videoclub y yo tuve la "valentía" de verla sólo por la noche... Para mí fue una experiencia difícil de olvidar y la fascinación que yo sentí por esta película me duró semanas, pero claro, yo contaba por aquel entonces con sólo 9 años.

Después de muchas dificultades, pude encontrarla 24 años después y la experiencia fue igual de gratificante. Aunque con una perspectiva actual más crítica, la película puede resultar un poco floja y delirante, pero sus propuestas iniciales son muy loables.

No voy a desentrañar nada de su argumento, prefiero que la veáis.
A destacar la interpretación del mítico actor inglés Michael Gough (conocido por sus intervenciones en películas de Tim Burton), la pequeña intervención de Dennis Price y la del héroe del film, el enano Skip Martin.
También es justo mencionar su lograda atmósfera gótica y claustrofóbica y su banda sonora.

Película curiosa en su género y digna de ser rescatada.
Fernando Cortizo