Único superviviente (TV)

Thriller. Intriga Joe Carpenter (Billy Zane) es un periodista de Seattle que, tras perder a su esposa y su hija en un accidente aéreo, cae en una profunda depresión. Un año después de la tragedia, cuando Joe está en el cementerio visitando la tumba de su familia, encuentra una misteriosa mujer que pretende explicarle la verdad sobre las muertes de su hija y su esposa. Sin embargo, antes de poder hacerlo, unos desconocidos empiezan a disparar, con la ... [+]
12 de agosto de 2009
Esta película es una completa tontería conspiranóica con superasesinos profesionales de pésima puntería, jefe supersádico tontorrón, periodista deprimido que de pronto se especializa en burlar a todas las agencias secretas de los USA y demás sentimentalismos al uso.

En definitiva, la nada llevada al cine.
Lon
16 de noviembre de 2023
Muchos llaman ahora a esta clase de guiones ‘programación predictiva’ o ‘primado negativo’. Se supone que es algo así como un aviso de las élites maléficas (un aviso con algo de humillación y de burla) hacia las clases bajas para que se vayan haciendo a la idea de lo que se les viene encima.

Yo no lo creo. Lo que creo precisamente es que ha habido muchos guionistas con la inteligencia y la sensibilidad suficientes como para percatarse del marrón que “ciertas” élites (porque dudo que todas ellas estén siempre de acuerdo en todo) estaban intentando imponerle a la gente de abajo, y de observar sus técnicas ladinas y marrulleras para lavarle el cerebro a la plebe.

Este estupendo telefilm nos advierte acerca de las tácticas de manipulación neuronal (neuro-modulación) que determinados proyectos científicos –amparados naturalmente por el gobierno de turno– llevan a cabo saltándose cualquier precepto de legalidad y por supuestísimo de ética elemental.

(Sigo en ‘spoiler’ por si acaso.)
JACHi