Tenías que ser tú

Comedia. Romance Una joven enamorada (Amy Adams) va a Dublín para pedirle a su novio que se case con ella. Lo hará siguiendo una tradición irlandesa, según la cual solo un día cada cuatro años -el 29 de febrero- una mujer puede proponer matrimonio a su novio con la certeza de que no será rechazada. Sin embargo, durante el viaje, una circunstancia imprevista la obligará a pedir ayuda a un rudo mesonero irlandés con el que tendrá que caminar campo a ... [+]
1 2 3 4 5 10 12 >>
5 de julio de 2010
Me gustan las comedias románticas, no lo puedo evitar, pero no todas porque hay demasiadas y la inmensa mayoría son insustanciales. Este tipo de films son considerados menores pero si estás leyendo esta crítica puede que que tú seas de los míos.

Respeto las opiniones de las otras críticas pero no las comparto ya que este tipo de películas no engañan. Cuando las vas a ver ya sabes a lo que te enfrentas y si no te gustan las comedias románticas está claro que no debes ver este film ni ninguno similar. Hay una gran parte del público que quiere ver películas como ésta precisamente por ser como es, y la prueba está en la gran cantidad de comedias románticas que se ruedan al año.

Tenías que ser tú (muy original la "traducción" del original) merece la pena. La historia resulta realmente entretenida y ligeramente diferente a lo habitual. Entre otras cosas destaca que los personajes tienen cierto mundo interior, lo que enriquece la trama. Los actores mejoran el film con unas actuaciones creíbles y con una buena química entre Amy Adams y Matthew Goode.

Tiene diversión, emoción y por supuesto amor. Como punto negativo, supongo que a los irlandeses no les hará mucha gracia algunos gags de la peli y algunas situaciones eran demasiado típicas incluso para una comedia romántica. Los paisajes son realmente preciosos, una estupenda forma de promocionar Irlanda. Entretiene, que es de lo que se trata.
Nessy
6 de agosto de 2010
Acabo de terminar de verla y puedo decir que ya tengo otra película que añadir a mi lista de favoritas.Me ha encantado,realmente me ha emocionado la historia,la trama y los actores saben actuar.No me suelen gustar las películas románticas,normalmente soy de cine de terror y bélico,sin embargo he visto esta por casualidad pensando que iba a ser una pérdida de tiempo pero al contrario,la recomiendo sin duda.No es nada pastelosa,ni aburrida,te echas unas risas en un par de escenas,y sí es romántica pero sin llegar al punto de ser empalagosa.
Si queréis una película buena de amor,ved Leap year:)
Saludos
Helane
1 de agosto de 2010
Esta peli es bastante entretenida y agradable de ver, cuenta una historia predecible, tipica de comedia romántica, pero me gusta el tono que se le da a la historia y la caracterización de los personajes, asi como el entorno en el que se desenvuelven. Además logra hacerte reir.
Recomendable, pasé un buen rato.
Clau
1 de abril de 2011
Un film que a pesar de querer ofrecer lo mismo que otras tantas películas románticas nos sorprende a cada paso. A veces predecible, a veces no, pero eso sí, lo que promete lo cumple y con un plus.
Enternecedora, que da mucho a pensar y que deja por el camino sentimientos contradictorios pero perfectamente visibles en la vida real. Es una película que causa empatía con los personaje y que llega al corazón.
Recomendable para esos días en los que piensas que no hay más allá de lo que puedes ver en el camino...
Halia
26 de abril de 2010
Estoy hasta el gorro. 'Leap Year' no se baja del carro en cuanto a tópicos en esta clase de películas. Tanto el desarrollo de la historia como el carácter de los personajes es lo mismo de siempre, es decir: chica guapa que no soporta a chico guapo pero que al final comen perdices al descubrir que son el amor de su vida, dejando tras de sí un halo cursi vomitivo enmarcado dentro de paisajes de postal imposibles. Pero para comentar lo que ha dado de sí el filme, remontémonos al principio.

La historia es ridícula a más no poder: Amy Adams, una chica de Boston que trabaja de interiorista de pisos, coge un avión a Dublín para pedirle matrimonio a su novio (de trabajo allí) en vista de que éste aún no se ha lanzado con dicho paso. Lo ridículo viene cuando pretenderá pedirle la mano un 29 de Febrero, ya que según la tradición irlandesa, él le dirá que sí y vivirán felices hasta el resto de sus días. Una vez en Irlanda, aunque lejos de la capital por circunstancias del destino, conocerá al típico chico perfecto: guapo, educado, sincero, responsable... vamos, una joya de tío. Como suele pasar en este tipo de comedias románticas, al principio se llevarán peor que Pepa y Avelino pero se enamorarán poco a poco ya que, por las mismas coincidencias ridículas de siempre, tendrán que pasar un tiempo determinado juntos a la fuerza. Con esta premisa entre manos, requetesabida de pe a pa, es lógico que desconfiemos pronto de la película.

'Leap Year' está clasificada como comedia romántica, pero lo cierto es que la comedia brilla por su ausencia y en ocasiones tanto romance venido de golpe indigesta de algodón de azúcar al espectador. El guión transcurre sin sobresaltos y con una evidencia en la trama difícil de superar. Sabiendo que ya todo está perdido, toca agarrarse a un clavo ardiendo cada vez que aparece en pantalla Amy Adams. Primero por su tacto delicado y su incuestionable hermosura, y segundo porque se ve que sus dos nominaciones a los Oscar ('Junebug' y 'Doubt') han estado más que justificadas.

Si hay algo con lo que de verdad puedo quedar satisfecho ha sido con la fotografía. Para empezar; ha sido una maravilla contemplar los distintos enclaves irlandeses bañados por sus verdes praderas, acompañados -como no- de su perpetuo cielo encapotado y del misticismo que recogen sus pequeños pueblos rodeados de bosque. 'Leap year' puede presumir de eso y de también una gran partitura, que hace que las escenas finales no castiguen más al espectador con tanto tedio y empalago dejado atrás.

En resumen: no la recomiendo; ya que como dije, abusa en exceso y con poca gracia de los mismos códigos de siempre vistos un millón de veces en cualquier comedieta romántica americana. Quizá levante pasiones entre el sector femenino por el atractivo del chico protagonista, y porque sé que es la típica película donde al novio no le queda otra que arrastrase cual serpiente domesticada a los multicines de turno si después quiere meterle el veneno a su enamorada.
Condosco Jones

1993
    Sebastián Alarcón
    Treme (Serie de TV)
    2010
    David Simon (Creador) ...
    8,1
    (8.962)