La mirada negra

Drama Las relaciones de Ángela con su familia y con algunos hombres son bastante complejas. Por medio de escenas aisladas, se ponen de manifiesto sus contradictorios sentimientos: alegría, temor, envidia, perplejidad, éxtasis, odio y dolor. En ese contexto, tiene una importancia vital la ausencia de su padre así como la negativa influencia que su vida pueda ejercer sobre Leire, su hermana pequeña. (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2011
Y es que esta película es mala, malísima; mirada negra es la que tuvo el director al filmar esto. La película gira en torno a rollos psicológicos-hormonales-sentimentaloides de la protagonista, que al final no entiendes ni el cómo, el por qué o para qué de cada situación.

Debo comentar que al fin de la película odié, literal, a Ángela, pues su ego era más grande que el sol y al final la historia no da para mucho.

La premisa es buena, debo reconocer, pero la realización no permite un buen desarrollo de la misma; pudieron haber hecho un poco más existencialista el filme, incluso interiorista, pero no llega a nada.

La verdad siento que desperdicié mi tiempo al ver este filme, la fotografía es muy, muy, muy barata, las tomas llegan a marear al espectador y, bueno, lo que se mostraba con un título prometedor y una premisa interesante, queda sólo en eso, nada más.
Channelitos
3 de marzo de 2011
Hola Selneda, soy uno de los actores de "La mirada negra" y simplemente quería darte las gracias por tu crítica. Aunque hubiera sido malo tu comentario, creo que habría hecho lo mismo, porque veo deduzco en tu manera de escribir intención constructiva.
Y, con sobre lo que dices del film, comentarte que has visto exactamente lo que se pretende transmitir, aunque yo mismo reconozco que la película carece de "literalidad" y se lo pone, por decirlo de algún modo, difícil al espectador.
También comentar que para mi fue algo más que interpretar. "La mirada negra" supuso una serie de retos personales que además de servirme para hurgar por zonas de mi interior que son más difíciles de encontrar y, por supuesto, de exteriorizar, también supuso el aprender. Cada escena era para mí, a la vez, como estar en clase aprendiendo algo nuevo.
A lo mejor algunos (puede que bastantes) no veáis reflejado en la película lo que he dicho, incluso haya quien le suene a chufla mi explicación. Pero para mí, y por lo que veo también para Senelda (y espero que alguien más también), es así.
Me alegro pues, Senelda, de saber que "La mirada negra" haya sabido transmitirte sus entrañas. Gracias.
Imanol Reta
1 de abril de 2011
Interesante film, carente de línea argumental, lo que a veces lo hace desgraciadamente tedioso.

Pero es una película curiosa, ya que algunos “cuentos” son realmente buenos y muy bien dirigidos, a destacar “Terror en la tienda de modas”, excelente la forma de filmar, ya que llega incluso a crear tensión, y a ser realmente un excelente cuento de miedo psicológico.

Al igual que tiene personajes muy bien construidos y definidos (esa familia de tres, o esas conversaciones aburridas de amantes venidos a menos) , los tenemos menos trabajados, absurdos y carente de interés argumental. La mezcla de lo bueno y lo malo, por desgracia hace que la película sólo sea interesante, salvándose por los pelos de pasable.

Suerte a este director, al menos es distinto.
iovErdÈ