Muscat 5pm (C)

Drama El cortometraje "Muscat 5pm" narra tres historias de otras tantas personas a las 5pm en Mascate, capital de Omán. El film muestra cuatro elementos que el ser humano necesita para ser feliz ---amor, salud, dinero y satisfacción creativa---. Sin embargo no todos poseen los cuatro elementos en su vida y, por lo tanto, se sienten incompletos, desesperados, enfadados o tristes. Las tres historias muestran respectivamente a Narayan, un ... [+]
5 de marzo de 2016
Este corto de Omán, rodado con muy pocos medios, es interesante en la medida que, a través de tres historias independientes entre sí, nos muestra la dificultad de alcanzar una vida plena y feliz. Las historias suceden en Mascate, capital de Omán a las 5 de la tarde y de ahí proviene el título del film.

Si tenemos amor nos puede faltar dinero. Si tenemos dinero, puede que no tengamos salud. Si tenemos salud y dinero puede que nos sintamos frustrados en nuestro trabajo.

A través de los tres personajes de las historias se muestran estos distintos escenarios de la vida.

A mi juicio, la primera historia es la más poderosa y la que mejor representa el mensaje del film.

En resumen y teniendo en cuenta sus limitaciones, es un interesante corto de un país cuya incipiente cinematografía es prácticamente desconocida en Europa, y que gracias a Filmaffinity tenemos la oportunidad de conocer.
Eliseo