Toni Kroos

6,3
2019
Alemania
Documental, (intervenciones de: Toni Kroos)
Documental | Biográfico. Deporte
20 de mayo de 2020
Documental claramente destinado a los aficionados al fútbol, y más concretamente a los seguidores del Real Madrid. Kroos es un centrocampista elegante y de gran clase, con gran visión de juego, y capaz de imprimir el ritmo adecuado a cada circunstancia del partido, con un temple extraordinario en los momentos de máxima tensión. A día de hoy, por títulos, Kroos es uno de los jugadores alemanes más exitosos de todos los tiempos.

A grandes rasgos, es un documental sobrio, bien hecho y elegante ( nada de artificios ni vende-humos) a semejanza del juego y la personalidad del jugador alemán. No hay grandes titulares, pero sí algunas cosas interesantes: el error de dejarlo marchar al Real Madrid, la presión de su padre,etc.

El documental sigue a Kroos desde su ciudad natal, Greifswald (este de Alemania) a través de una carrera que se inicia en las inferiores del Hansa Rostock de donde pasó al Bayern de Munich, luego cedido al Bayer Leverkusen antes de volver al club bávaro -a regañadientes- y finalmente (tras un enorme error que llega a confesar el presidente del Munich) al Real Madrid en 2014.

A mí me ha resultado INTERESANTE. Muy recomendable sobre todo para seguidores del Real Madrid y los amantes del fútbol elegante. Indispensable para centrocampistas

Para no destriparlo, para quien le interese, cuento mucho más sobre lo que narra el documental en spoiler.
Gabriel